Construcción del mercado Modelo avanza con excavaciones

  • Jefe de Producción del Consorcio Mercado 3 de Octubre, Juan Carlos Castillo, informa:
  • Para lo cual han contado con una excavadora y una flota de ocho volquetes.

Un movimiento fuerte se puede observar en lo que es el inicio de la construcción del Mercado Modelo 3 de Octubre, donde se encuentran en la etapa de trabajos de excavación, informó el jefe de Producción del consorcio Mercado 3 de Octubre, Ing. Juan Carlos Castillo.
“Como verán ya hemos finalizado la partida de excavación masiva el cual en la primera etapa contemplaba al nivel del primer sótano, hemos removido aproximadamente unos 24 mil metros cúbicos el cual lo hemos estado desarrollando mediante el proceso de lotes de producción”, explicó Castillo.
“Se ha ido sectorizando determinadas áreas como metas de excavación diaria y de esa forma poder controlar los volúmenes y mantener el orden para evitar la acumulación de agua ante posible llegada de lluvias”, prosiguió con la explicación de una obra de grandes proporciones.
En cuanto a la importancia de trabajar sectorizando la excavación, manifestó que “una de las finalidades de poder trabajar con este método y con los lotes de producción, es para poder garantizar la correcta administración de los recursos, poder controlar los rendimientos que se tienen programados para poder asegurar el flujo de nuestras excavaciones”.
Así como también tienen que garantizar el corte en banco de la excavación para poder conservar el ciclo de retorno de sus unidades, para lo cual han contado con una excavadora y una flota de ocho volquetes.
“Actualmente como verán ya se finalizó la etapa de excavación masiva, hemos iniciado con la excavación localizada que es parte del muro de contención y una zona de la platea del tanque elevado. También en la parte central estamos viendo la excavación localizada donde será la futura zapata de la grúa torre el cual está asignado al proyecto”.
De otra parte, en el lugar se encontraba el gerente de la empresa supervisora G&M y Noa, Edwin Gonzáles, quien declaró: “Veo la voluntad del contratista de avanzar a pesar que todavía no se le ha dado los adelantos de materiales, sigue avanzando, y eso es bueno. Yo como supervisor con los treinta años de experiencia que tengo, a veces no tengo buena química con los contratistas porque no avanzan como debe de ser, eso perjudica a la entidad, acá no he tenido problemas todavía se está avanzando, inclusive está más adelantado de lo que se había programado”. (Diana López M.)