Construcción de nuevo local de la Ugel Requena

Más de dos millones 600 mil nuevos soles costaría

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- El magisterio, la población en su conjunto, y sobre todo los que laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, se encuentran sumamente preocupados por la precaria condición en que se encuentra el local de la sede educativa. El mal estado que presenta este recinto permite, incluso, que las filtraciones de agua de lluvia que caen a través del techo agujereado o paredes perjudiquen la labor en algunas áreas.

La mencionada infraestructura fue construida hace muchos años, y por las inclemencias del tiempo se ha debilitado y presenta rajaduras, grietas y parchados con cemento que se observan en las paredes; el techo y el cielorraso están deteriorados. Qué seguridad puede garantizar una infraestructura en este estado. Defensa Civil  en una evaluación que hizo lo ha considerado en estado no habitable porque no reúne las condiciones de seguridad, está en deterioro por la antigüedad de su construcción y el constante uso. Es más, Defensa Civil observó la inseguridad y el riesgo a que están sometidos los trabajadores, ya que solamente existe una puerta de un metro de ancho que sirve de entrada y salida.

En breve diálogo con el relacionista público de la Ugel, Tito Pinedo Sandoval, sobre este tema, él manifestó, «En lo relacionado a proyectos priorizados, el gobierno regional de Loreto aprobó en su Presupuesto participativo, en lo que corresponde al 2011, más de 2 millones 600 mil nuevos soles para la construcción del local de la Ugel en un extenso terreno ubicado en la calle Prolongación San Antonio».

Para ir canalizando la priorización de este importante presupuesto que servirá para construir un local moderno que reúna las condiciones para una mejor atención al público, el relacionista dijo, » El director de esta institución, profesor Laureano Murayari Pacaya, empeñado a que el proyecto se haga realidad el próximo año, viajó con el encargado de infraestructura a la ciudad de Iquitos con el fin de realizar las gestiones. Luego de entrevistarse con las autoridades regionales llegaron a la conclusión que la Ugel deberá presentar oportunamente un documento al Gorel solicitando se haga el expediente técnico. Después de vencer todos los trámites, sólo se estaría esperando el desembolso del presupuesto», concluyó diciendo.

Un comentario sobre “Construcción de nuevo local de la Ugel Requena

  1. ESTA UGEL VIENE DESDE EL AÑO 2006 ESPERANDO LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA SEDE PERO HASTA EL DIA DE HOY NO SE HACE NADA YA QUE TENEMOS UNAS AUTORIDADES IRRESPONSABLES QUE SOLO VIENEN POR POLITICA Y GANAR MAS DINERO, NO SE DAN CUENTA EN QUE SITUACION ESTAMOS SOLO BUSCAN LA SATISFACCION ECONOMICA PARA SUS BIENESTAR.

Los comentarios están cerrados.