Construcción de «Casa de la Juventud y la Mujer» será pronto una realidad

-En los próximos días se firmará convenio

El equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Maynas, que se trasladó a la ciudad de Lima para sustentar los cambios que se hicieron al expediente técnico del proyecto de construcción de la «Casa de la Juventud y la Mujer», tal como fue sugerido por el Fondo Italo Peruano, lograron una respuesta positiva de la referida institución, dejando de esta manera todo listo para la próxima suscripción del convenio que hará posible la ejecución de esta obra.

Es así como se ingresa a la parte final del proyecto, informó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Comuna. El Alcalde de Maynas, Lic. Salomón Abensur Díaz, visitará la ciudad capital en los próximos días para firmar el convenio, a lo que seguirá luego los procedimientos administrativos internos que tienen un plazo de 20 días y el inicio de la obra, prevista para fines de junio. Para este fin, el Fondo Italo Peruano deberá transferir la suma de cerca de 6 millones de soles para el desarrollo del proyecto.

Cabe indicar, que este es uno de los proyectos más importantes que ha impulsado la gestión del Alcalde Lic. Salomón Abensur Díaz, pues está dirigido a jóvenes y mujeres cuyos derechos han sido vulnerados, además porque se considera importante el fortaleciendo de  las capacidades de estos sectores de la población, a través de talleres de capacitación técnica. La obra consistirá en la construcción de un complejo estructural en un área de 5 mil metros cuadrados (ubicado en el ex Depósito Municipal de la avenida Cáceres), que incluye dos edificios de cuatro pisos cada uno, para las atenciones de servicio social y otras instalaciones como los dos grandes  salones de uso múltiple (uno en cada edificio) para talleres. Igualmente, se habilitará una losa deportiva con su respectiva gradería y un anfiteatro y auditorio al aire libre.