Construcción de carretera que llega hasta el Santuario de la «Virgen del sol y de la Luna»

-Nautinos piden con urgencia para que turismo se acreciente

-Como se le viene conociendo ahora a la «Rosita Mística de Nauta».

Este miércoles 13 de febrero pese a que ya no está el Padre Rafael Gonzales Saldaña en la jurisdicción de Loreto Nauta, muchos creyentes de la Virgen se preparan para llegar hasta el Santuario ubicado en el centro conocido como CENCCA del poblado «Santa Rosa». Asisten para llenarse de fe a través de la imagen inmaculada de la virgen ahí presente a través de diversos signos como los rayos de luz de colores, que para muchos son señales de la presencia de la «Virgen del Sol y la Luna» como la vienen bautizando algunos.

Piden que proyecto de carretera que va por zona donde está el Santuario de la virgen, avance pronto.
Piden que proyecto de carretera que va por zona donde está el Santuario de la virgen, avance pronto.

«En Loreto Nauta hay puntos sumamente turísticos, en especial dos de ellos como el nacimiento del río Amazonas y ahora último los signos de la presencia de la «Virgen del Sol y de la Luna» como la vienen bautizando a la «Rosita Mística de Nauta». Por eso estamos exigiendo al gobierno regional a través del área de infraestructura que se nos informe en qué avance están los perfiles presentados para las carretera al Cencca que lleva a la Virgen, la peregrinación sería más rápida y fácil.

Y la otra que lleva a la comunidad de Grau, donde nace el Amazonas, ahora los turistas toman deslizadores que dan un servicio demasiado caro, o se suben en embarcaciones sumamente peligrosas arriesgando así su vida» expresó el consejero regional Angel López. Además, López votó a favor que se llame la atención a los funcionarios que son citados a exponer ante el Consejo Regional y no lo hacen, faltándoles así el respeto a su investidura. «Ahora se ha citado al gerente de infraestructura y no ha venido a exponer, quería preguntarle cómo van los perfiles de Nauta como la Circular, la vía a San Joaquín de Omagua, San Regis, el Coliseo Cerrado, pero no se ha hecho presente» concluyó López.