Constantes robos y asaltos preocupan a vecinos de la asociación “San Agustín”

  • Ubicado en la zona baja del boulevard.


La inseguridad cada día está peor en la ciudad de Iquitos. A las actuales autoridades deben trabajar mucho para poder controlar este flagelo de la sociedad.
En este inicio del año se han reportado 6 asaltos a mano armada y hasta el momento la policía no ha dado con la captura de ninguno de los delincuentes. Estos hechos delictuosos lamentablemente dejaron personas heridas con bala. Y nadie dice nada al respecto.
Sin embargo, los robos y asaltos siguen siendo el pan de cada día en esta parte del país. En esta oportunidad, los vecinos de la asociación “San Agustín”, que viven en la zona baja del Bulevar alzaron su voz de protesta.
Los pobladores manifestaron que están cansados de robos y asaltos que se registra por este lugar. Que personas de mal vivir se dediquen al consumo de marihuana y cocaína. Personal de serenazgo de Maynas y la Policía Nacional del Perú no bajan a esta zona y esto ha hecho que la delincuencia se incremente de sobremanera en este año.
“Los fumones vienen de otro lugar a consumir drogas. Cuándo intentamos retirarles nos amenazan. Por eso estamos pidiendo la policía que realice sus operativos en esta zona. Nosotros tenemos niños pequeños. También tenemos hijos e hijas jóvenes y adolescentes que están expuestos a estos delincuentes. Si las autoridades no hacen nada al respecto nos vamos a organizar y vamos a aplicar la justicia popular. No podemos permitir un minuto más que estos delincuentes hagan de las suyas en nuestro terreno”, dijo uno de los dirigentes de este sector.
Los vecinos advirtieron que tomarán cartas en el asunto y que cualquier sujeto que sea encontrado en acto de flagrancia, será retenido y castigado por la población. (C. Ampuero)