Consorcio Salud Loreto estuvo presente en Records Guinness

La empresa privada tuvo un rol importante en los GUINNESS WORLD RECORDS, donde se pudo batir el récord de la “mazamorra de fruta hecha con aguaje más grande del mundo”.
El evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Gobierno Regional de Loreto contó con el auspicio del Consorcio Salud Loreto, grupo encargado de la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Apoyo Iquitos. El consorcio se encargó de la parte logística y materiales para la elaboración de este postre.
Nosotros conversamos con Luis Felipe Quirós, gerente general de CMO Group, quien estuvo muy activo durante el evento e inclusive se animó a bailar la “danza del aguaje”.
“Nosotros queremos devolver el cariño y grato recibimiento que nos dio el pueblo iquiteño, por eso estamos gustosos de auspiciar eventos donde participe la población y si es para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y además poner a Iquitos, al aguaje y otros productos ante los ojos del mundo, mejor aún”, señaló Quirós.
Durante el evento, Luis Felipe Quirós se dirigió al público para dar a conocer que el Consorcio Salud Loreto está integrado por la Empresa Italiana Pizarotti, experta en la construcción y equipamiento de hospitales de última generación en el mundo, CMO Group y la empresa local Uranio.
“La selva y en especial la región Loreto contará con hospitales de primerísimo nivel como son el Santa Gema de Yurimaguas y el César Garayar García de Iquitos. Son casi 700 millones de soles de inversión (incluido el hospital de Pucallpa) que hizo el gobierno peruano para que ustedes tengan una salud de primer nivel, ya no tendrán que ir hasta Lima o alguna otra ciudad para tener una atención medica de calidad”, añadió.
El gerente de CMO Group, también dio a conocer en calidad de primicia que a finales de octubre culminaran las estructuras de los primeros tres edificios principales del Apoyo Iquitos. “En este momento estamos por encima de lo proyectado”, aseguró Quirós.

Comments are closed.