Consorcio Pavimento 1° de Enero fumiga asentamientos humanos

  • Como parte de la responsabilidad social empresarial

 

“Estamos agradecidos con el Consorcio 1° de Enero por la fumigación que está realizando en nuestras viviendas porque hay mucho zancudo y eso puede traer dengue, malaria o cualquier enfermedad…, era insoportable, pero ahora las cosas están mejorando”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal “Rony Valera”, Deysi Bazalar.
El Consorcio Pavimento 1° de Enero, que ejecuta el proyecto de mejoramiento de cuatro asentamientos humanos de la zona oeste de Iquitos, inició la fumigación de las domicilios y calles de ese sector, a fin de evitar cualquier epidemia, en salvaguarda de la salud pública.
Como parte de su plan de responsabilidad social empresarial, el Consorcio Pavimento 1° de Enero, coordinó con el Centro de Salud de San Antonio para emprender la fumigación y erradicación de larvas en los asentamientos humanos “1° de Enero”, “Juan Isern Córdova”, “Rony Valera” y “César López Silva”, ya que se quedaron zanjas abiertas colmatadas de agua a consecuencia del trabajo realizado el año pasado por otro consorcio.
El trabajo de fumigación se inició el fin de semana, previo a eso se erradicó las larvas con la aplicación de veneno en los espacios donde se estancó el agua. En los próximos días se realizarán dos jornadas más de fumigación, luego el control y monitoreo, hasta erradicar los zancudos. Asimismo, el Consorcio está intensificando los trabajos de drenaje en la zona de “1° de Enero”, hacia donde irán las aguas servidas y pluviales, a fin de evitar las colmataciones que son criaderos de zancudos.

Importante avance
En cuanto al avance de la obra, los trabajos se realizan de acuerdo al cronograma establecido y que fue presentado oportunamente a la Municipalidad Provincial de Maynas, con maquinaria y materiales suficientes para atender las necesidades que requiere el proyecto.
El ambiente laboral es de mutuo respeto entre el Consorcio y los trabajadores, con pagos puntuales y de acuerdo a ley.
“Duro hemos sufrido el año pasado, pero ahora estamos contentos porque vemos avance en la obra, vemos movimiento y eso nos agrada.

Comments are closed.