Consorcio a cargo de la construcción del Hospital Apoyo Iquitos promueve el consumo de aguaje en la región

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el GORE Loreto asumen un nuevo reto. Organizar, preparar y degustar masivamente un postre con sabor a selva: “La mazamorra de aguaje más grande del mundo” con el objetivo de llamar la atención para promover uno de los frutos de la selva con mayor potencialidad para su exportación.
Es por eso que CMO Group y Pizzarotti, empresas que forman parte del Consorcio Salud Loreto, que está a cargo de la construcción e implementación del Hospital César Garayar García, no son ajenas a la participación de esta importante iniciativa, auspiciando este importante evento que se convertirá en un hito para la región.
La idea de este Record Guinness es decirle al mundo que Loreto tiene mucho que aportar en biodiversidad y gastronomía, con frutos como el aguaje que tienen un potencial enorme de procesamiento industrial y exportación. “Con nuestro apoyo buscamos dar un mensaje a la comunidad que aquí, en su región, cuentan con un producto que puede ser el motor de desarrollo de todo Loreto”, señaló Luis Felipe Quiros, representante del Consorcio Salud Loreto.
De esta manera, CMO Group y Pizzarotti reiteran su compromiso en el desarrollo de la región Loreto a través del apoyo de diferentes actividades. Como empresas vienen participando en otros eventos en beneficio de las comunidades donde tienen influencia, como fue el caso de la ExpoAmazónica 2018 en Ucayali, región donde son responsables de la construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa.
“Consideramos que nuestra responsabilidad transciende más allá de la ejecución de un mega proyecto como es el nuevo Hospital Apoyo de Iquitos, por esta razón estamos muy complacidos de ser partícipes de este Record Guinness”, comentó Quiros.
A propósito de la construcción e implementación del nuevo Hospital Apoyo Iquitos, el ingeniero residente de obra, Alberto Orive Barreiro, señaló que los trabajos están dentro de los plazos establecidos al inicio del proyecto y que tiene un avance físico superior al 10%.
“A pesar del paro que hubo durante algunos días, en el que no tuvimos responsabilidad alguna, sin embargo, resolvimos en conjunto con los trabajadores, la obra avanza a paso firme con el fin de brindarle a la población loretana un hospital de primer nivel, con alta tecnología y equipos de calidad”, finalizó Orive.
Según se pudo corroborar con información de la Contraloría, esta obra que tiene un monto de ejecución superior a los 214 millones de soles y que está programada para entregarse en enero de 2020, presenta un avance físico real superior a lo programado, pues ya se encuentra avanzada en un 10.62%, cuando estaba programado que para esta fecha solo alcance el 7%.