Consiguen liberar a interno con cáncer

– Oficina de coordinación y apoyo al interno del gobierno regional
– Fue acusado de participar en tráfico ilícito de drogas. DSC01075
No fue liberado solo por tener cáncer porque al interior del penal de varones de Iquitos, existen otros casos sumamente preocupantes en cuanto a la salud de los reos. Robert Ayashi Vílchez (33), fue liberado porque la abogada Carmen López, coordinadora de la oficina de apoyo a los internos del penal, demostró que el mencionado estaba diciendo la verdad.
«La fiscalía estaba pidiendo para él 18 años de cárcel por haber participado en un presunto caso de tráfico de drogas. Antes le dieron 9 meses como prisión preventiva. En la etapa del juicio oral se ha demostrado ante el Colegiado que en efecto, el joven no estaba enterado de las actividades ilícitas que desarrollaban los dueños del fundo donde lo habían contratado como cuidador de cultivos y animales.
Los dueños de la casa habían salido y le dijeron que se quede cuidándola. El domingo en la mañana llegaron miembros de la Dirandro quienes ejecutaron un operativo y lo detuvieron mientras él se preparaba su desayuno. Dentro de la casa había un cuarto cerrado que él no abrió para nada ya que era guardián en la parte de afuera.
Los dos policías de la Dinandro dijeron que ellos no vieron que había un cuarto, que solo trasladaron al guardián y otro policía se contradecía al decir que solo había un ambiente. Pero las fotos recabadas que están en el expediente muestran lo contrario, a un lado se veía un cuarto totalmente cerrado. Se demostró todo y se ha logrado su libertad, ahora estamos gestionando para que el gobierno regional pueda a través del área de asistencia social, darle el apoyo que necesita» concluyó López.