Consejos para evitar un accidente de automóvil

Aunque los accidentes de automóviles son muy comunes y pueden ocurrirle a cualquiera en el momento más inesperado, muchos de ellos pueden ser evitados teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

Todos queremos llegar a nuestro lugar de destino a salvo, y más aun cuando llevamos a nuestros seres queridos con nosotros. Por ello, debemos tener muy en cuenta estos consejos para resguardar nuestra vida y la de otros.

Revisar el coche antes de salir. Luces, frenos, neumáticos y aceite, son algunos de los elementos que debemos tener en constante revisión. Sin embargo, es recomendable hacer revisiones mecánicas y electrónicas periódicamente en talleres calificados, para detectar cualquier desperfecto o falla del coche.

No conducir si se está bajo los efectos del alcohol. Debemos recordar que no solo nuestra vida corre peligro como conductores, sino la de otros también.

No utilizar el teléfono móvil al conducir. Si necesitas utilizarlo, trata de ubicar un lugar seguro para estacionar. Así evitarás distracciones al manejar.

La distracción al conducir es una de las principales causas de accidentes de tránsito, y muchas de ellas se asocian al uso de teléfonos móviles mientras se conduce.

Mantener la distancia de seguridad correspondiente. Es importante mantener una distancia prudente con los vehículos en la vía para tener mayor control ante cualquier emergencia. Y cuando llueve, la distancia debe ser doble.

La prisa es tu mayor enemigo. No excedas la velocidad permitida, ya que manejar con alta velocidad no te permitirá maniobrar o frenar a tiempo ante cualquier contingencia.

Respetar las señales de tránsito y las normas de seguridad. No realices maniobras imprudentes o peligrosas. Si estás conduciendo trayectos largos, realiza paradas de descanso, ya que la fatiga disminuye considerablemente los reflejos.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Es importante resaltar que, si bien las cifras indican que los accidentes de coche han aumentado, lo cierto es que la cantidad de accidentes mortales que podemos evitar si tomamos conciencia de estos consejos sería muy alta. Sin embargo, tristemente podemos estar involucrados en un accidente por la negligencia de terceras personas, y en estos casos es importante saber qué hacer.

Sufrir un accidente, por muy pequeño que sea, puede ser muy traumático. Por ello, es muy importante tratar de mantener la calma y concentrarse en realizar los siguientes consejos, en la medida de lo posible.

Llamar de inmediato a una ambulancia en caso de haber lesionados. Se debe verificar el estado en el que éstos se encuentran y, en caso de haber heridas graves, se recomienda esperar a que llegue la atención médica, evitando mover a las victimas para no empeorar la situación.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email