Consejo regional pedirá explicaciones al gobernador de Loreto

  • Invitación le sería cursada para que exponga la próxima semana.
  • Declaró la exconsejera delegada Lic. Janet Reátegui.

El último 1 de junio se desarrolló la primera sesión virtual del consejo regional de Loreto, donde vieron dos puntos que al final fueron aprobados:
Aprobar contratación para la adquisición directa de una ambulancia urbana y una fluvial, así como equipos de laboratorio para el hospital regional, hospital Iquitos, Yurimaguas y redes de salud de departamentos. El pedido fue hecho por el gobernador. Así como el otro pedido, hecho por la misma autoridad; contratación directa para adquirir equipos de laboratorio, mobiliario y otros activos para los mismos establecimientos hospitalarios.
Se preguntó sobre la serie de presuntas irregularidades que se vienen dando a conocer a través de diversos medios de comunicación.
“Hace una semana 11 consejeros dialogamos con el gobernador para hacerle una serie de preguntas sobre cuestionamientos, no obtuvimos una respuesta muy clara y el gobernador solicitó que le hagan llegar por escrito los temas a aclarar para él prepararse y responder con propiedad, así como lo viene haciendo el congreso.
Después de la segunda sesión ordinaria, se le invitará, por lo menos desde mi despacho, para que acuda a responder todas las interrogantes que tenemos. Necesitamos que nos explique sobre casos como por ejemplo, venta de medicinas donde han aparecido nombres de algunos funcionarios del gobierno regional. Éstos deberían ser separados de la institución pública, no pueden estar ahí.
Igual que se explique sobre la distribución de los 40 millones de soles. Los funcionarios dijeron que ya se habían distribuido a provincias, sin embargo, desde allá se dice que no hay nada depositado en sus cuentas, se quejan que no tienen nada. ¿A qué se debe eso?” interrogó la consejera.
De otro lado, agregó que dentro de las inquietudes, también se pedirá información sobre el terreno del cementerio Covid. De la empresa que lo viene trabajando y transparentar el contrato del mismo.
“Necesitamos también conocer sobre las presuntas sobrevaloraciones en adquisición de mascarillas, medicinas, plantas de oxígeno. Se habla de que han costado 1´200 mil soles, cuando habría pruebas que costarían 450 mil soles. Se debe explicar sobre la capacidad de las mismas y las marcas” mencionó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email