Consejo Regional necesita con urgencia otro local

  • No se sabe por qué motivo no pudieron realizar la segunda sesión ordinaria en auditorio del gobierno regional.

 

Lo real es que fue mejor que la desarrollaran en el local alquilado en la cuarta cuadra de la calle Callao para que todos puedan apreciar y sentir la estrechez del espacio por donde nadie podía tener acceso a un mayor movimiento.
Para ayer a las 9 de la mañana fue planteada la convocatoria para la segunda sesión ordinaria del consejo regional a la que asistió la totalidad de consejeros a escuchar algunos temas expuestos por representantes del Siter y el Sutep, así como algunas propuestas que ellos mismos hicieron.
Entre los temas plasmados en la convocatoria se observaron:
-Creación e implementación de la gerencia regional de la juventud.
-Que la comisión de fiscalización investigue la excesiva alza de precios en los mercados y supermercados de Iquitos.
-Registro y modificación del reglamento interno del Consejo Regional de Loreto, especialmente sobre el número real de consejeros regionales. Hoy son 16 y en el reglamento aún aparece como si fueran 11.
Dicho pedido lo hizo la consejera Ofelia Chávez, en la primera sesión ordinaria del consejo regional. Mientras que el tema de declarar en emergencia al sector educación, lo hizo el Siter en la pasada reunión. También se vio el pedido hecho por el Sutep en cuanto a materia de mejora educativa.
Respecto al pedido de la creación de la gerencia de la juventud fue bien recibida y aprobada. Lo que sigue siendo absolutamente urgente, es que el consejo regional de Loreto cuente con un local más amplio para que puedan hacer su labor de manera adecuada.