Consejo Regional de Loreto aprueba restricciones vehicular y de personas para lucha contra Covid-19

  • Sólo podrán transitar en vehículos menores o mayores y personas a pie de 5 a 10 de la mañana

Desde hoy sábado 28 de marzo como parte de las acciones regionales para contrarrestar el incremento de casos del Nuevo Coronavirus, el Consejo Regional de Loreto aprobó el dictamen Nº 004 a cargo de la Comisión de Desarrollo Social para la aplicación de una serie de medidas adicionales que se suman a las contempladas por el Gobierno Central a través del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM. La medida será oficializada con la publicación de una Ordenanza Regional.
Las medidas planteadas por el Gobierno Regional de Loreto, a través del gobernador regional Elisbán Ochoa, permiten restringir el tránsito vehicular y de personas hasta el 12 de abril. Una de las medidas dispone que solo una persona por familia -no menores, no adultos mayores ni personas vulnerables al Covid-19 pueda transitar a pie o en vehículo motocicleta particular, entre las cinco hasta las 10 de la mañana. Para ello se estableció días de circulación que dependerán del último dígito del DNI.
Los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán transitar los que porten DNI con los dígitos finales: 1, 3, 5, 7 y 9. Los martes, jueves y sábados podrán desplazarse las personas con los dígitos finales: 0, 2, 4, 6 y 8. En esos días y horarios podrán abastecerse de alimentos, medicamentos y combustible. Las personas deberán llevar puesto mascarillas y guantes.
Desde las 10 de la mañana quedará restringida la circulación de vehículos: mototaxis, motocicletas, automóviles y camionetas, con excepción de los vehículos que transportan a personas con emergencias médicas y productos de primera necesidad. Quienes sean intervenidos fuera de lo establecido serán conducidos a los depósitos municipales autorizados en tanto dure el Estado de Emergencia. Quedan vigentes las excepciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM (Trabajadores de supermercados, mercados, farmacias y medios de comunicación)
La ordenanza permite el desplazamiento a sus centros de labores de funcionarios y servidores públicos, relacionados con la emergencia sanitaria. También el desplazamiento a sus centros de labores de los trabajadores de entidades bancarias y financieras, acreditados por sus entidades.
Finalmente se autoriza el libre tránsito vehicular terrestre, aéreo y fluvial para el traslado de productos de primera necesidad y relacionados con la emergencia sanitaria.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email