Consejo regional cuestionó labor del secretario general

  • Pidieron el retiro de confianza, pero al final le dieron una oportunidad.

 

El profesional Max Engel Panduro Villacorta, es el secretario del consejo regional desde que se inició la nueva gestión. En la última sesión del consejo regional fue duramente criticado, tanto así que dos consejeros pidieron que se le retire la confianza. Todo empezó debido a que el consejero de Alto Amazonas había ingresado un documento solicitando que la sesión del consejo en el mes de agosto se realice en Alto Amazonas por estar de aniversario. Al igual que el consejero de Requena.
Se aprobaría la solicitud de Requena, en ese momento hizo la observación de las fechas y empezó la discusión de quien envió primero el oficio. Además, el consejero Alan Rodríguez, de Alto Amazonas, mencionó que hasta la fecha el secretario no había cumplido con la entrega de la transcripción de las actas de las sesiones desarrolladas en enero y tampoco en febrero. En febrero dice que habían arreglado la máquina de cómputo y que se había des-configurado el trabajo, que lo tendría para la próxima semana.
Todo ello fue recibido de mal modo por la mayor parte de los consejeros, incluso por la consejera delegada Lic. Janeth Reátegui. “Usted es el responsable, entonces tendrá algo que decir al respecto y planteó que sea al final por ser de importancia el desarrollarse esta sesión el día de hoy”, expresó.
De otro lado, el consejero Francisco López, puntualizó: “Es evidente la actitud intransigente que hay dentro del marco legal y eso no se puede tolerar. Consejera delegada yo pido en esta sesión que se tomen acciones inmediatas y por mayoría quitemos la confianza al secretario general”, habló.
De igual parecer fue el consejero del Putumayo. “Esto viene de hace semanas, incluso yo presenté un documento y después supe que se extravió y hasta la fecha no hay respuesta. ¿Quién cuida eso, por qué manos pasó? Pienso que en esta sesión se debe definir el cargo del secretario”, expuso el consejero José Iracude Calderón.
Al concluir la sesión, vieron el tema y finalmente decidieron dar una oportunidad al secretario a fin que rectifique su labor y esté más atento al trabajo.

Comments are closed.