Consejo Nacional de la Magistratura nombra para Loreto 6 jueces y 41 fiscales

– Con el propósito de superar el déficit de titularidad
– En total, a nivel del país nombró 439 magistrados para 10 Distritos JudicialesConsejo Nacional de la Magistratura nombra para Loreto 6 Jueces y 41 Fiscales

Luego de un riguroso proceso de selección entre 3,176 candidatos, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 439 magistrados titulares (83 jueces y 356 fiscales) para 10 Distritos Judiciales del país, reduciendo en forma significativa los niveles de provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Dichos nombramientos son el resultado de la Convocatoria N° 003-2014-SN/CNM, lanzada en marzo último por el organismo constitucional para cubrir 113 plazas de jueces y 852 de fiscales, requeridas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente.
Para Loreto el CNM nombró 6 jueces y 41 fiscales, con el propósito de superar el déficit de jueces y fiscales titulares, del primer y segundo nivel, en los mencionados Distritos Judiciales de la sierra y selva, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.
En concordancia con su política de gestión, el doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, realiza las acciones pertinentes para dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.
Los flamantes 439 magistrados se suman a otros jueces y fiscales que fueron recientemente nombrados por el CNM para zonas alejadas de tales Distritos Judiciales, como resultado de las Convocatorias 001 y 002-2014. A fin de año se tiene previsto llegar a más de mil nombramientos.
El Dato: La distribución de los funcionarios se dio de la siguien te forma: Amazonas (6 Jueces y 17 Fiscales), Áncash (7 Jueces y 89 Fiscales), Apurímac (6 Jueces y 5 Fiscales), Huánuco (11 Jueces y 72 Fiscales), Madre de Dios (3 Jueces y 4 Fiscales), Puno (17 Jueces y 21 Fiscales), San Martín (13 Jueces y 25 Fiscales), Santa (7 Jueces y 40 Fiscales) y Ucayali (7 Jueces y 42 Fiscales). (MIPR)