Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone ejecución de tercera etapa del sistema de notificaciones electrónicas

– En Loreto se implementará entre octubre y diciembre de 2016
consejo ejecutivo del PJ

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la ejecución, entre octubre de este año y diciembre de 2016, de la tercera etapa de implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), con el fin de que los procesos en los juzgados y salas, así como en todas las especialidades, ganen en celeridad, seguridad y transparencia.
De acuerdo con la Resolución Administrativa N°234-2015-CE-PJ, publicada ayer en El Peruano, el proceso de aplicación de la herramienta informática en esta nueva etapa se concretará en seis grupos, cada uno de los cuales comprenderán a uno o más distritos judiciales.
La Corte Superior de Lima, que concentra gran parte de la carga procesal del país, se encuentra en el primer grupo.
Luego continuará la implementación en las Cortes de Huaura, Cañete, Huancavelica, Ventanilla y Tumbes. El siguiente grupo comprende a la Corte Suprema, Lima Este, Lima Sur, Callao y La Libertad.
La aplicación del SINOE proseguirá en el grupo integrado por la Sala Penal Nacional, Cusco, Junín, Cajamarca y Puno; en el quinto grupo formado por Piura, Santa, Áncash, San Martín, Madre de Dios y Ayacucho; y finalmente en el de Huánuco, Loreto, Apurímac, Amazonas, Tacna, Ucayali y Pasco.
Cabe precisar que, en lo que va del año, el SINOE fue puesto en funcionamiento en las cortes de Lima Norte e Ica (primera etapa), así como de Arequipa y Moquegua (segunda etapa).
La implementación de la notificación electrónica es uno los ejes centrales de la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, cuyo objetivo es modernizar el sistema de justicia y dotar de celeridad, transparencia y eficacia a los procesos judiciales. (W.Gil)

Comments are closed.