Consejo Directivo electo de la Cámara de Comercio juramentará el 22 de febrero

Presidente entrante, Víctor Díaz y saliente, Víctor Valdivia.

-Presidente Víctor Valdivia entregará la posta a Víctor Díaz.

El 11 de enero se  realizó  las elecciones  internas en la Cámara de Comercio Industria Y Turismo de Loreto.  El consejo directivo electo (lista Nº 2) que tendrá la honorifica responsabilidad de conducir al centenario gremio empresarial juramentará el 22 de febrero, en celebración coincidente con el 123º Aniversario de fundación.

Presidente entrante, Víctor Díaz y saliente, Víctor Valdivia.
Presidente entrante, Víctor Díaz y saliente, Víctor Valdivia.

Es meritorio hacer mención de la política de calidad que deja el consejo directivo saliente presidido por el empresario, Víctor Valdivia, quienes hicieron una gestión con características de competitividad, que se comprometió continuar  el  empresario Víctor Díaz.

Cabe hacer mención que el actual directivo principal asumió dos responsabilidades, la presidencia de la CCITL y la Inmobiliaria Cámara de Comercio S.A. – ICCSA , en cuya gestión también al asumir el cargo de Presidente del Directorio y nombrar un gerente para la empresa propietaria del edificio institucional  logró solucionar   satisfactoriamente el saneamiento de deudas contraídas entre la institución CCITL y la empresa ICCSA que al término del mandato quedará  totalmente  con cuentas saldadas y con refacciones en el interior del edificio, gracias a un dinámico  directorio.

Ambas gestiones han tenido como el común denominador la política de calidad en la gestión administrativa interna para hacer eficiente el trabajo corporativo con resultados satisfactorios pagando todas las deudas contraídas de la gestión anterior.

Consecuentemente existen nuevos retos dijo el alto dirigente del gremio empresarial, como es, terminar con el amueblamiento modular de las oficinas administrativas. Fortalecer  el servicio eficiente del centro de conciliación y el centro de arbitraje, así como  desarrollar una política estratégica de afiliaciones y retención de la membresía, publicidad y relaciones públicas.

Por otros lado las gestiones sobre la problemática del desarrollo, el consejo directivo saliente, dijo, merece  una atención especial, las gestiones encaminadas ante el gobierno central  sobre las mega inversiones para Loreto por ser un factor de desarrollo, estas propuestas son: la conectividad vial Iquitos- Costa Norte, la interconexión eléctrica e  interconexión telefónica  con  fibra óptica y lo que interesa a toda la población de Loreto, el reordenamiento del marco tributario y promoción de la inversión en la Amazonía.