Consejo aprobó viaje al exterior de funcionarios

– Irán a España y Panamá
– Ayer en sesión ordinaria.

Consejo regional aprobó viajes al exterior del vicepresidente  Luis Lozano y consejeros.

Consejo regional aprobó viajes al exterior del vicepresidente
Luis Lozano y consejeros.

Tal como estaba programado para el día de ayer en sesión del consejo regional, se aprobaron dos viajes al exterior. En primer lugar el del vicepresidente Luis Lozano a España y en segundo lugar el de cuatro consejeros regionales y el gerente de desarrollo económico Aldo Reyes.
Según sustento, el objetivo de la pasantía en Madrid hasta donde concurrirá el vicepresidente Luis Lozano, es para el intercambio de conocimientos y experiencias con las autoridades políticas del Ayuntamiento de Madrid, relacionados con las políticas y estrategias para una «ciudad inteligente», considerando la gestión por resultados, administración pública eficiente, políticas públicas frente al cambio climático.
El viaje a España demandará un gasto de 19, 992 nuevos soles. Mientras que el segundo viaje aprobado a Panamá demandará la misma suma ya que se ha incluido gastos para un  consejero regional más. En principio estaba previsto que viaje el presidente regional, sin embargo el día de ayer hizo llegar un oficio al presidente del consejo regional Mauro López, solicitando se le excluya del viaje y que en su lugar asista el consejero José Quispe Farro, quien aceptó viajar con la comisión a Panamá, integrada por el consejero Mauro López, Carlos Vela, Washington Rodríguez y el gerente de desarrollo económico.
Luis Lozano irá desde el 23 al 30 de marzo, mientras que la otra comisión a Panamá irá desde el 26 al 29 de marzo para  asistir a la «feria internacional de productos no perecibles».  Es de suponer que el presidente regional declinó al viaje porque de concretarse el viaje de él, del vicepresidente y del presidente del consejo regional, la entidad pública prácticamente se quedaba acéfala.

Comments are closed.