Consejeros viajan hoy a comunidad nativa Maijuna para aprobar Area Comunal Reservada

Consejeros del Gobierno Regional viajan hoy a comunidad "Sucusari" de la etnia Maijuna, ubicada en el bajo Napo.

-Así lo dio a conocer el consejero Ángel López

– También manifestó que en Nauta se ha detenido a un testigo clave del incendio registrado contra radio «Nauta».

A poco más de una semana de ocurridos los lamentables hechos en la ciudad de Nauta, el consejero regional Angel López Rojas, declaró el día de ayer que las autoridades correspondientes ya habían dado con el paradero de un testigo clave del incendio registrado contra la conocida radio. «Los hechos podrían variar con el testimonio del detenido porque él ha visto todo lo ocurrido aquel día, al igual que el vigilante que había permanecido callado por temor a represalias. Es necesarios llegar a la verdad y castigar a los responsables para que esos actos no se vuelvan a reportar, además que ha podido ser un incendio gigante ya que al costado de la emisora existe una ferretería que tenía material inflamable», remarcó el consejero.

Consejeros del Gobierno Regional viajan hoy a comunidad "Sucusari" de la etnia Maijuna, ubicada en el bajo Napo.
Consejeros del Gobierno Regional viajan hoy a comunidad "Sucusari" de la etnia Maijuna, ubicada en el bajo Napo.

 

De otro lado, dio a conocer que hoy temprano todos los consejeros partirán al bajo Napo, para in situ en la comunidad de «Sucusari» de la etnia Maijuna, aprueben la creación del Area Comunal Reservada. «Esperamos que las demás comunidades sigan el ejemplo del pueblo Maijuna para que así impidan la explotación de sus bosques, por allá se ve que bajan madera en cantidad y nadie dice nada.

 

Es hora que los pueblos reflexionen en cuanto al cuidado de sus territorios, para que no sigan expuestos a la tala indiscriminada de madera. Hay que conservar la diversidad de ecosistemas y sus componentes, los procesos ecológicos evolutivos. Conservar las cabeceras de las quebradas Yanayacu, Sucusari y del río Algodoncillo, que son fuentes importantes de agua y recursos hidrobiológicos en  áreas de interés», concluyó.

 

Cabe recordar que el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana se desarrollará la primera sesión ordinaria del mes del  Consejo Regional en el auditorio del Gorel.