Consejeros se reunieron con el gerente general y aparato administrativo del gobierno regional

  • Para tratar sobre el presupuesto nimio que le dejó la anterior gestión para que trabaje el actual Consejo Regional.

Así lo dio a conocer la consejera delegada Lic. Janet Reátegui, al concluir la reunión sostenida el día de ayer en los apretados ambientes del consejo regional.
“Ocurre que se viene trabajando con el presupuesto dejado por la anterior gestión, quien sabiendo desde octubre qué de los 11 consejeros, al año siguiente 2019 se aumentaba a 16, dejó una partida no apta para desarrollar nuestro trabajo.
Sin embargo, la anterior gestión ya pasó, acá lo que les hemos dicho es que desde el mes de febrero ya les hemos entregado un plan modificado y hasta la fecha no lo ejecutan. Entonces ellos (los actuales) deben ver cómo solucionar. Dicen que no hay, pero cuando no hay se busca, se gestiona. Señalan que se debe reducir la participación de los consejeros, entonces les hemos respondido de manera fuerte que ellos son los que deben reducirse el sueldo.
No es posible qué a estas alturas en donde se vienen haciendo denuncias de presuntas irregularidades en educación, salud, obras, lo consejeros no sean atendidos para que sigan con su labor de fiscalización. Muchos de ellos están trayendo informes importantes desde el interior de la región, entonces se debe facilitar el trabajo”, habló la consejera.
¿Cree que sea justamente para detener esos trabajos?
-Espero que no sea eso, más bien creo que es por lo que ha dejado la anterior gestión de un presupuesto de 579 mil soles. Ello era para cuando estaban 11 consejeros sabiendo que entrarían 16 y ello afectaría nuestra función. Mas, el que entra asume los pasivos y activos de los problemas, en tiempo de crisis gobiernan los que son capaces.
Este jueves a las 9 am. se desarrollará la segunda sesión ordinaria del consejo regional.

Comments are closed.