Consejeros regionales verán temas de agenda

Consejero regional Ángel López, adelanta que próxima sesión ordinaria será el viernes 13 de setiembre.

-Próxima sesión ordinaria será el viernes 13

-Estarían invitando nuevamente a que los directivos de OPIPP expongan sobre situación actual del alcantarillado.

Consejero regional Ángel López, adelanta que próxima sesión ordinaria será el viernes 13 de setiembre.
Consejero regional Ángel López, adelanta que próxima sesión ordinaria será el viernes 13 de setiembre.

Los consejeros regionales antes de partir a San Lorenzo, se reunieron en Requena (sesión extraordinaria del 22 de agosto) donde aprobaron  la Ordenanza Regional sobre el plan de reestructuración de deuda agraria, pesquera y pecuaria.

Esto sin que se haya anexado el plan de la mencionada reestructuración, donde se analice los parámetros de los beneficios y los beneficiarios, observó el consejero Quispe Farro. Dicha ordenanza incluso aprobó que la gerencia general y la de presupuesto, así como administración asignen una suma de 50 mil soles para implementar el mencionado plan de reestructuración de deuda. Así también la ordenanza en cuestión no solo contempla la «condonación» de los montos de intereses de crédito corriente, compensatorio, moratorio y no devengado, costos, comisiones y gastos financieros, sino la «EXTINCION» de la deuda, no indicando el monto, ni situación actual, ni acreencia, para aquellos que son afectados por factores climatológicos y factores distintos a los climatológicos no imputables a ellos y de otras causales, sin especificarse o definir claramente los factores NO imputables, para acogerse a los beneficios de la extinción o condonación.

La comisión que emitió el dictamen en primera instancia fue la de desarrollo económico que estuvo integrada por Wagner Musoline, Carlos Vela Díaz y Ángel López Rojas. ¿Y Carlos Vela, no debió inhibirse por tener deuda agraria con el gobierno regional? Se le preguntó al consejero Ángel López.

«Lo que tengo conocimiento es que Carlos Vela, hizo un préstamo antes que fuera consejero y que era un préstamo hipotecario, diferente al entregado a los campesinos», declaró López.

 

¿De otro lado, lamentable la muerte del trabajador municipal en el aeródromo de San Lorenzo al llegar la avioneta que los trasladaba a ustedes al Datem del Marañón? 

-Un accidente muy lamentable con el trabajador de la municipalidad que después murió por lo que hago extensivas mis condolencias a sus familiares. Ese aeródromo debe ser mejorado, felizmente el piloto era experto y logró estabilizar la nave después del impacto ocurrido, muy triste lo que pasó pese a que la avioneta antes de aterrizar da dos vueltas pero parece que no lo tomó en serio el trabajador y ocurrió el accidente.

Se vio la problemática del desmoronamiento que viene ocasionando el río en la zona principal del pueblo, pero también se pudo comprobar que de las obras programadas para San Lorenzo, éstas no se han hecho. El mercado nada, una pista nada, un hospital nada.

Finalmente, fuimos a Cajamarca para participar en el Encuentro de Consejeros Regionales a nivel nacional, el único impase fue que la presidente de la directiva hizo que no asista un 20% debido a que quería que vaya PPK y como no se aceptó, hizo eso, pero de ahí todo bien y se sacaron varios acuerdos importantes.

La sesión ordinaria en Loreto será este viernes a las 9 de la mañana.