Consejeros regionales critican dejadez de municipalidad de Nauta

– Por haber dejado perder 4 proyectos importantes
– Mientras que JNE declaró nulo acuerdo del consejo municipal que rechazaba solicitud de vacancia para el alcalde.

Consejeros regionales  Ángel López y Carlos Vela,  hablan del olvido de Nauta.

Consejeros regionales
Ángel López y Carlos Vela,
hablan del olvido de Nauta.

Así se  pudo conocer a través  de la Resolución 1094-2013 y el Exp.-J-2013-01278, publicada en el diario “El Peruano” el último viernes 11 de abril que dice: JNE: “Declarar nulo el acuerdo del concejo municipal número 13-2013, que rechazó la solicitud de vacancia del alcalde de la municipalidad de Loreto-Nauta, en Loreto”, respecto al tema de vacancia al alcalde por haber favorecido a familiares. Llama la atención que la declaración fue acordada en diciembre del año pasado y recién se haya publicado en el diario a nivel nacional, por lo que los regidores tendrán que volver a sesionar.
Esto viene a colación del malestar existente en dos consejeros regionales como Ángel López y Carlos Vela, al enterarse que Nauta ha perdido 4 proyectos importantes, mientras que Requena ha ganado unos cuantos por haber cumplido con los requisitos legales solicitados.
“Nauta no puede beneficiarse con la construcción de un hospital a cargo de gobierno nacional porque el alcalde de manera irresponsable no ha hecho el saneamiento de los terrenos.
También están truncos el coliseo cerrado, el puerto fluvial que tenía presupuesto, Ahí no han podido cumplir solo con los expedientes técnicos que les pedían, eso es lamentable para todo el pueblo de Nauta. No impulsa los proyectos y eso es lamentable, todo está estancado”, expresó Ángel López, deseando que en segunda sesión para cumplir con lo que manda el JNE se vaque al burgomaestre.

Comments are closed.