Consejeros realizaron visita inopinada a centros de salud

  • Desde la una hasta las cuatro de la madrugada. Visitaron cinco establecimientos.

Encabezó la comisión el presidente de la comisión de fiscalización José Trujillo Paira, así como los consejeros José Valera, Alan Rodríguez y George López. Sin duda el inicio de una serie de visitas inopinadas a lugares vulnerables en los que tiene injerencia el consejo regional.
Por ahora el consejero José Trujillo, indica que en todos los establecimientos encontraron al personal asistencial, así como a los profesionales en alerta por casos de dengue. Sin embargo, sí observó el pésimo estado en que se encuentran algunas camillas. Así como la calidad de las mismas que no son adecuadas para recibir a los pacientes.
“En esta oportunidad ha sido grato encontrar al personal respectando su rol de asistencia. Tanto en los establecimientos como San Juan, Morona Cocha, Bellavista Nanay, así como en los principales hospitales como el Iquitos y el regional.
Y se espera que continúe durante todo el tiempo, no por estar inmersos en una coyuntura de dengue, malaria o leptospira. Queremos entender que el personal encontrado, siempre está ahí para socorrer a la población afectada en su salud.
Lo que sí ha llamado la atención y un mal aspecto, son varias camillas con óxido, así como muy endebles, no adecuadas para estos casos. Son camillas de defensa civil, para recibir a personas de bajo peso. Sí nos preocupa el número elevado de casos febriles que se siguen registrando y que luego pasarían a ser confirmación de esos males”, habló el consejero Trujillo Paira.