Consejeros pusieron “el pare” al consejero delegado Edinson Guerrero

  • Le remarcaron que el Pleno del Consejo Regional tenía el control del Consejo y que él no podía ordenar a nadie.

 

Ocurrió en la última sesión del consejo regional, debido a que cuando el consejero de Alto Amazonas se quiso explayar en el caso de la red de salud de su provincia, el consejero delegado Edinson Guerrero, lo interrumpió. Igual, se mostró renuente a que la obstetra Jésica Portocarrero, tome la palabra para denunciar lo que presuntamente estaría pasando en el centro de salud de Requena.
“Yo no entiendo consejero delegado, nos reunimos cada 30 días y ahora no quiere que se dilaten los diálogos. Acá podemos estar toda la mañana o la tarde, por qué se hace problemas si alguien quiere intervenir, se le debe dejar expresar”, puntualizó Valencia.
Edinson: “Acá, quien dirige el consejo y la sesión es mí persona. Tampoco le estoy diciendo que no hable, sino que lo que se diga se haga en orden”, mencionó.
Aliardo Solsol: “Consejero delegado, yo escuché que usted dice que ordena en este consejo y no es así. Este es un pleno de consejeros, usted dirige la sesión. Usted no ordena en el pleno del consejo, que quede claro.
Si hay personas que se quieren pronunciar sobre la dirección de salud, y si hay que quedarnos las 24 horas, pues hay que quedarnos, ya que después dicen que no somos productivos, etc. Ahora los funcionarios de salud están acá ¿y por qué no escucharlos?”, resaltó Solsol.
Edinson Guerrero: “Lo que yo reclamo es el orden, el que dirige el consejo es mi persona, nadie está imponiendo, es al orden a lo que me refiero. Que no haya desorden, eso entiendan claramente”, respondió Guerrero.