Consejeros participan en Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2012

-En Contamana, río Ucayali

-Y también en el Taller del Presupuesto Participativo 2014

Con la presencia de los consejeros regionales y con una muestra de transparencia y descentralización de la información pública, hoy en el auditorio de la UNAP sede Contamana,  el Gobierno Regional de Loreto tiene previsto realizar la Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas año fiscal 2012-II semestre.FOTO nota contamana

Posteriormente se llevará a cabo en el mismo lugar el Taller del Presupuesto Participativo Regional del 2014, con la participación de los miembros de la sociedad civil organizada de acuerdo al empadronamiento respectivo de cada una  estas instituciones.

El consejero regional Mauro López, sostuvo que este evento  «fortalecerá la vida democrática institucional, ya que es un espacio de participación ciudadana donde el presidente regional y los funcionarios del Gobierno Regional, informaran a la población acerca de las acciones y resultados de la gestión.

Asimismo, los participantes acreditados de acuerdo a la ley y al reglamento podrán preguntar, monitorear el cumplimiento de los fines, el uso de los recursos y realizar propuestas dentro de un marco de respeto mutuo. «De esta manera podrán dar a conocer lo que está ocurriendo en el Gorel en cuanto al cumplimiento de las metas y tener claridad sobre los avances del plan de desarrollo regional», dijo López.

Al inicio de la reunión, el alcalde provincial de Ucayali será el encargado de brindar las palabras de bienvenida a todos los participantes, seguidamente el presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Abel Flores del Castillo y representante de la provincia, tendrá la distinción honrosa de inaugurar este evento. Finalmente el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, ofrecerá un informe detallado sobre la rendición de cuentas y los logros de su gestión. (DL)