Consejeros aceptaron que presupuesto para obra rural se cambie de soles a dólares

– Sin reformulación del informe legal y presupuestal

-Consejo anterior aprobó contrapartida para proyecto rural de saneamiento por 2 millones 940 mil soles, ahora lo han convertido a dólares.

Según algunos consejeros regionales, debido a que por un error se consignó soles, cuando en realidad eran dólares. Un tema que antes de aceptarse debió pasar por una reformulación legal y presupuestal para luego aprobar o desaprobar la contrapartida.

Consejeros regionales José Quispe Farro Y Wagner Musoline.
Consejeros regionales José Quispe Farro Y Wagner Musoline.

«Se trata de un nuevo endeudamiento aprobado por el Consejo Regional anterior para el proyecto de mejoramiento y saneamiento del sistema de agua potable en áreas rurales de Loreto. Hay una contrapartida de 2 millones 940 mil soles aprobada por el Consejo anterior y ahora han pedido que varíe el tipo de moneda a dólares.

 

Indican que hubo un error y argumentaron que el Ministerio de Vivienda manda hacerlo en dólares y se hizo en soles. Ese monto mencionado ahora está en dólares, es la contrapartida que dará el gobierno regional para ese proyecto que está en su etapa inicial, en los estudios.

 

En mi posición, yo pedí que primero se dé la modificación del informe legal y del informe presupuestal para ver la capacidad de endeudamiento actual que tiene el gobierno regional, mas la mayoría votó por lo contrario», explicó Quispe Farro.

 

¿Sería una réplica del alcantarillado?

-Lo que he podido observar y lo dije, es que los mismos actores que tiene el alcantarillado, una obra cuestionada en la región, están presentes en ese nuevo proyecto de la obra de saneamiento en el área rural. Ahí está el JICA y otros, por eso he pedido la reformulación del informe legal y presupuestal y en base a ello decidir si se modifica el acuerdo regional anterior, o no. Pero no tomaron en cuenta mi posición.