Consejero regional preocupado por lo que pasa en Balsapuerto

  • Pide mayor apoyo a las autoridades para que solicitud de minera quede sin efecto.

 

Así lo expuso el consejero regional de Alto Amazonas Javier Álava, respecto a la solicitud que la empresa “Minerales Camino Real”, hizo directamente ante el ministerio de energía y minas, sin antes haber pasado por la dirección regional de energía y minas, menos por el pleno del consejo regional.

Empresa que ha generado todo un movimiento de protesta en Balsapuerto, San Martín y Alto Amazonas, que amenaza con crecer en caso el Estado continúe con los trámites de concesión minera solicitados por la antes mencionada empresa.

“Los pueblos unidos están protestando contra esa empresa porque ni siquiera ha hecho trámites en la región a donde pertenece Balsapuerto sino directamente se ha ido al ministerio de energía y minas, tampoco ha pasado por el pleno de este consejo regional. Hasta que el Estado no deje de lado esa solicitud de concesión minera, las cosas se pondrán peores en la provincia de Alto Amazonas” informó Álava Florindez.

De otro lado, también informó ante el consejo regional y lamentó que la empresa que viene haciendo una obra en “Jeberos”, no haya tomado las medidas técnicas de seguridad, siendo que hace unos días un obrero se cortó la pierna y se desangró hasta perder la vida. Al llegar la avioneta, el trabajador ya había fallecido.

Finalmente, dijo que había expectativa y preocupación en Lagunas ya que falta poco para que el caudal del río monte el nivel de la ribera exponiendo a 700 casas que se ubican por la zona. “Si llega la creciente más alta botaría a varias casas en la zona, había un proyecto para esa defensa de la ribera que luego quedó paralizado por uno y otro motivo, esperamos que se nos informe con claridad y puedan activar acciones para que unos 15 mil habitantes que viven al canto del río no sean afectados” concluyó.

Comments are closed.