Consejero regional pide mayor información respecto a proyectos del gobierno regional

– Así como el cambio de Código SNIP y nombre del proyecto del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas. IMG_7384
Así lo hizo saber el día de ayer el consejero José Quispe, quien dijo haberle causado sorpresa el cambio de nombre del proyecto conocido como ferrocarril Iquitos-Yurimaguas.
«El director de OPIPP no ha sido lo suficientemente claro en cuanto a la solicitud de información. No ha dicho a través de qué forma se han gastado 880 mil soles más para que el mismo consorcio de la selva, vea el nuevo perfil. ¿Entonces para qué le pagaron al consorcio casi 86 millones de soles para que haga el expediente? Todo eso es necesario que nos explique y ahora se ha comprometido que en menos de 48 horas nos dará los detalles.
Con lo manifestado se corrobora que la primera ficha SNIP que se presentó fue descalificada por el propio gobierno regional cuando primero veía que el proyecto era sostenible y cuando acaban los estudios del mismo, se dieron cuenta que no era así. Hacen el cambio administrativo (del perfil SNIP)y nuevamente vuelven a gastar un millón de soles y eso queremos que Durich Whittembury aclare totalmente. ¿Lo ha hecho a través de un contrato o de una addenda al primer contrato millonario con el consorcio mencionado?· declaró Quispe en primera instancia.
De otro lado, el consejero regional aprovechó la presencia del director de OPIPP para reiterar el pedido de información en cuanto a las zonas donde se estarían haciendo las conexiones domiciliarias que lleven las aguas servidas a la planta de tratamiento de Iquitos. «Finalmente, director, solicito que igualmente nos envíe información sobre el Programa de Ampliación de Frontera Eléctrica (PAFE), qué empresas lo están manejando y el mecanismo administrativo ya que los consejeros de las zonas donde se están levantando Requena, Ramón Castilla y Nauta, no pueden profundizar en el tema por falta de datos», concluyó Quispe Farro, a lo que Whittembury ofreció enviar detalles de información en menos de 48 horas.

2 comentarios en “Consejero regional pide mayor información respecto a proyectos del gobierno regional

  1. La OPPIP es una roberia total, que manera de robar el dienro del pueblo, con solo papeles de supuestos estudios y perfiles se desembolsan millonada de dinero y al final estos proyectos estan en nada, Yvan lo que esta haciendo es demasiado descarado y linda con lo delictivo.

  2. Qué podemos de este gobierno regional, si su Presidente tiene título falso, qué podemos esperar del Administrador del SUBCAFAE SE de la provincia Mariscal Ramón Castilla, y qué podemos esperar de sus funcionarios, seguro estarán emulando lo de su presidente, osea, falsificando doumentos

Los comentarios están cerrados.