Consejero pide a presidente regional implementación de Unidad de Cuidados Intensivos del área de pediatría del Hospital Iquitos

En la última sesión ordinaria, el consejero regional Mauro López planteó al consejo regional la implementación y dotación de una unidad de cuidados intensivos de pediatría del Hospital «César Garayar García»; asimismo, pidió la dotación de logística al servicio de neumología del Hospital Apoyo y planteó la implementación del plan regional de los hospitales como consecuencia de la mortalidad por neumonía en niños menores de cinco años. 

López mencionó que ha visto la realidad de cada una de las áreas de pediatría, neumología, e indicó que el consejo regional no puede ser indiferente frente a esta necesidad que he podido comprobar, es por ello que he creído conveniente que mediante un acuerdo de consejo regional, solicitar al presidente del Gobierno Regional la implementación y dotación logística indispensable de una unidad de cuidados intensivos de pediatría.

Otra de las cosas que solicitan al presidente de la región es la implementación de más ambientes para el servicio de neonatología, debido a que en los últimos años se han incrementado los partos en el Hospital Iquitos.

Actualmente el  servicio de neonatología cuenta con veinticuatro camas, pero su capacidad de infraestructura solo es para diez.

«Existe un plan para mejorar los ambientes, no es muy caro, estamos hablando de unos 23 mil soles, esto nos permitiría tener por lo menos la cantidad que hoy en día nos demanda que son precisamente las 24 camas», sostuvo el consejero. (G.Ross)