Consejero pedirá que comisión de fiscalización vaya a ver Ugel/Datem del Marañón

  • Donde nuevamente se estarían registrando irregularidades.
  • Hoy a las 9 am segunda sesión ordinaria del consejo regional.

Así lo dio a conocer ayer el consejero Eduardo Valera Flores, integrante de la comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del mencionado consejo regional.
“Quizá no se esté dando en la magnitud de escándalo de lo denunciado en tiempo pasado y que sigue en investigación en el ministerio público; pero sí me están haciendo llegar información que nuevamente se estarían aprovechando indebidamente del presupuesto de esa unidad de gestión educativa, por lo que pediré en la sesión ordinaria que la comisión de fiscalización vaya a la provincia y solicite toda la información de manera oficial” remarcó Valera.
Un tema preocupante puesto que al parecer muchos funcionarios encontrarían su botín en las UGEL existentes en capitales de provincia. Seguirían actos oscuros con los presupuestos, debido a que hasta el momento no se ha enviado al penal a ninguno de los que han osado enriquecerse con la plata de la educación de los pueblos más olvidados de la selva.
De otro lado, aparte de los informes y pedidos que acostumbran hacer los consejeros regionales; se conoce que en agenda hay tres puntos por tratar, entre ellos uno importante como es la investigación al programa aguaje y seguridad alimentaria.
-Priorización del proyecto de instalación de un centro piloto de transformación y con valor agregado a partir de la parte arbórea del plátano y promoción de cultivo del yute.
-Cumplimiento del ejecutivo del gobierno regional, del acuerdo número 17 del 2017 para la implementación y ejecución del proyecto desarrollo de energía fotovoltaica en Loreto 2021.
-Ratificación del acuerdo del consejo regional 0118-2020 donde se conforma dos comisiones de investigación para el proyecto aguaje y seguridad alimentaria que viene ejecutando el gobierno regional de Loreto.