Consejero denuncia irregular adquisición de maquinaria pesada en Alto Amazonas

CONSEJERO QUISPE FARRO

– Consejero regional ingresó denuncia ante Procuraduría Anticorrupción
– Envió indicios razonables de los presuntos delitos cometidos en dicha acción en el marco de la emergencia

CONSEJERO QUISPE FARRO
CONSEJERO QUISPE FARRO

El último lunes el consejero regional José Quispe Farro, ingresó oficialmente ante el despacho del Procurador Anticorrupción del Estado Dacky Pérez, la denuncia respecto a la ilícita adquisición de maquinaria pesada en el marco de emergencia de Alto Amazonas, para lo que se destinaron más de 8 millones de soles. La denuncia cuenta con un aproximado de 100 folios donde el consejero sustenta lo alcanzado al Procurador.
“En la denuncia estoy pidiendo que se investigue a los funcionarios responsables, así como a los que conformaron el “Consorcio para el Desarrollo de Alto Amazonas”, al haber adquirido maquinaria pesada, agrícola, motos lineales, furgonetas, camión frigorífico y otros, efectuada por un monto de 8 millones 257 mil nuevos soles, que fueron autorizados por el Consejo Regional para atender a los damnificados en los sectores de salud, educación, agricultura y transportes, por la creciente del río Huallaga y Paranapura en Alto Amazonas.
El presidente regional y un equipo de funcionarios, han desviado fondos millonarios que eran para la atención social de los damnificados a la compra de la mencionada maquinaria pesada. Acá tiene responsabilidad igualmente el jefe de Defensa Nacional-Loreto Robert Falcón porque él armó el expediente con lo cual el consejo regional aprobó la situación de emergencia y el marco presupuestal correspondiente, pero no hizo el seguimiento para un mejor control del gasto a fin que sean atendidos los sectores damnificados.
Esto en evidente complicidad con el gerente de la sub región, el jefe de asesoría jurídica, Chávez Chong, José Alfredo Abarca Romero, el ex jefe de planeamiento Fernando Cárdenas Tafur, quienes se han cuidado de no firmar documentos pero que han estado durante la elaboración del proceso administrativo de esta licitación dada en el marco de exoneración en Yurimaguas. Eso ha sido corroborado por ellos mismos al ser interrogados por nuestro despacho” declaró el mencionado consejero Quispe Farro.

Un comentario sobre “Consejero denuncia irregular adquisición de maquinaria pesada en Alto Amazonas

  1. Y quien vendio la maquinaria seguro la Empresa de Freddy Toralva que esta a nombre de la Hermana de Fernando Cardenas Tafur quien antes de ser Gerente de Planificacion del GOREL, fue Jefe de Venta de la Empresa Maquinarias del Amazonas; averiguar que tanto miedo le tiene Yvan Vasquez A Freddy Toralva. ¿pregunto no mas?

Los comentarios están cerrados.