Consejero accesitario denunció al gobernador y a los consejeros regionales

  • Por no haber informado al JNE de la licencia del consejero de Loreto Nauta, a fin que él sea habilitado como corresponde.

 

Carlos Enrique Galoc Hidalgo, consejero regional accesitario presentó denuncia penal ante la fiscalía penal de turno contra el gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis y los consejeros regionales, así como contra los que resulten responsables. Por los presuntos delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.
Omitieron actos al no hacer conocer oportunamente al JNE lo acordado en la sesión ordinaria del 15 de junio 2018. Lo que le viene causando un perjuicio de índole personal. Al no tener hasta la fecha su credencial de consejero regional accesitario.
“El 6 de junio 2018, el consejero regional Guido Coronel Zumaeta, solicitó ante el consejero delegado Edinson Guerrero Sánchez, licencia sin goce de haber. Por motivo de ser candidato a la alcaldía de la municipalidad de Loreto Nauta. Esto por el plazo de 30 días desde el 7 de setiembre hasta el 7 de octubre de 2018. Generándose el acuerdo regional 024-2018. Donde ni colocan lo requerido para poner de conocimiento dicho pedido ante el JNE. A fin que se suspenda la credencial del consejero Guido Coronel.
Esto para luego de notificarlo al JNE se convoque a mi persona como consejero accesitario y así asumir el cargo por 30 días desde el 7 de setiembre al 7 de octubre 2018”, puntualiza el afectado en su denuncia, quien además viene solicitando copia de todos los puntos antes narrados para presentarlos ante el JNE y así hacer valer su derecho como ciudadano hábil y apto para asumir la responsabilidad y representar a la ciudadanía de Loreto.
“El gobernador de Loreto ha sido negligente al no haber acatado y al no ejecutar los acuerdos del consejo regional, eso es omisión de funciones en su cargo. El no ver que se ponga de conocimientos al JNE en forma oportuna el citado acuerdo regional 024-2018, disponiendo la suspensión de credencial de Guido Coronel, y que se convoque al consejero accesitario por 30 días. Igual los consejeros regionales al haber omitido que en el acuerdo se convoque al consejero regional accesitario, suspendiendo al otro. No cumplieron a cabalidad con su función”, remarca Carlos Galoc Hidalgo.