Conseguir mejorar el rendimiento de tu negocio es fácil si sabes cómo

Internet es el futuro de las empresas, y es por ello que cuanto antes empecemos nuestra transformación digital, antes podremos empezar a generar un mayor rendimiento a nivel general. Estar presente en la red, tanto en redes sociales como teniendo un sitio web adecuado, es la clave para el éxito de cualquier negocio, sea de servicios o de productos, e independientemente de su sector.

Podemos mirar otros modelos de negocio para inspirarnos

Siempre se puede acudir a fuentes fidedignas para tener toda la información necesaria, por ejemplo, es importante que se lea más en el blog de https://www.oberlo.es/blog/, de tal manera que tengamos todo lo necesario para empezar con nuestra transformación digital. De hecho, podemos encontrar artículos tan interesantes e inspiradores para aprender a crear estrategias de contenidos para nuestro sitio web, para así generar un mayor tráfico y visitas.

Esto es algo muy relevante, porque no sirve de nada contar con una página web si no tenemos tráfico hacia ella. Por eso, una vez creada adecuadamente, y contando con todos los requisitos necesarios, será hora de empezar a crear contenido interesante para así atraer a un mayor público objetivo. Esto también lo vamos a conseguir gracias a las palabras clave, pues de esta manera aparecemos entre los primeros resultados de Google. Esto también es conocido con el acrónimo SEO.

De ahora en adelante, este acrónimo nos debe quedar muy claro, pues siempre lo vamos a tener que tener presente, básicamente es el posicionamiento de nuestro sitio web. En otros términos, en la página en la que aparecemos dentro de buscadores como Google, Bing o Yahoo, qué son los más utilizados, para así hacernos hueco en la red, y que los usuarios siempre quieran buscarnos.

Por eso es tan importante que nuestra página web tenga todo lo necesario, con el fin de adaptarse a los parámetros exigidos por los buscadores para aparecer en el primer sitio. De otra manera, nuestro sitio web va a ser prácticamente invisible, pues no va a tener suficiente tráfico web, más allá de nuestros conocidos, y nosotros lo que buscamos es captar a nuevos clientes.  

Las redes sociales son otro gran aliado necesario

Ahora bien, como bien podemos intuir, otro elemento necesario en este proceso de transformación digital son las redes sociales. Es decir, es necesario tener cuenta en las principales: Twitter, Facebook e Instagram. Si no tenemos presencia en éstas, estamos perdiendo un gran poder de atracción de público objetivo.

Cada vez son más las personas que se dejan guiar por redes sociales, y deciden comprar productos o contratar servicios, una vez los han visto en las redes sociales. Esto es por varios motivos, uno de ellos es el hecho de ver productos en personas que influyen, denominados influencers, por ejemplo, de tal manera que sientan la necesidad de tener eso, ellos también. Y otro motivo, es por el hecho de ver directamente el resultado final de un producto, cómo queda una prenda de ropa o simplemente conocer el testimonio de otros usuarios.

En definitiva, es una forma de que la red vea lo que somos capaces de ofrecer como empresa, así como crear una comunidad alrededor de nuestra marca empresarial. Los usuarios prefieren tener un trato más directo o cercano en redes sociales, es una forma más llana y directa de contactar con la comunidad en general.

Asimismo, ya en estas redes sociales, como Facebook o Instagram, tenemos la oportunidad directamente de generar campañas publicitarias de una manera mucho más económica. Ello, gracias directamente a las herramientas que nos proporciona la propia red social, y es que va a analizar nuestros usuarios, para así conseguir llegar a un público objetivo directamente. Al final, es lo que más nos interesa, el hecho de alcanzar directamente a personas que puedan estar interesadas en lo que ofrecemos, esa es la fuerza de las redes sociales.

EVALUACIÓN DOCENTE 2019“EVALUACIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA -2019”

El Instituto Nacional de Estadística e Informática convoca personal para cubrir las plazas de:

APLICADOR Y ORIENTADOR: Egresados universitarios o egresados técnicos.

OPERADOR INFORMÁTICO: Estudiantes universitarios o técnicos, del último año de estudios de las carreras de Informática, Sistemas, Computación o similares.

Mayor información e inscripción en la página web del INEI: http://www.inei.gob.pe/usuarios/convocatoria-de-personal/

Inscripciones hasta el 23 de junio de 2019

Comments are closed.