“Conozco gran parte de Loreto donde existe una desnutrición crónica enorme”

  •  Señaló Santos Rojas Villalobos, alcalde electo del distrito “Pampa Hermosa, provincia Ucayali/Contamana.

 

Además, mencionó que se tienen que crear más puestos de salud porque hay lugares donde ni siquiera existe suero antiofídico, por lo que cuando las víboras pican a los agricultores, solo se salvan “por la bendición de Dios”.
“Allá se trabaja mucho la agricultura por lo que necesitamos vías de acceso, no contamos con carreteras para sacar los productos. “Pampa Hermosa” es un distrito bien difícil de afrontar en el trabajo administrativo municipal. Carecemos de esas vías que nos conduzcan al centro de producción.
En el tema de educación igual, hay que tratar de mejorarla con capacitación a los docentes allá porque ir hasta Contamana les demanda entre 15 y 20 días. Cuando llueve no hay movilidad. Necesitamos un tecnológico, más infraestructura.
La verdad también necesitamos re-categorizar el centro de salud, más puestos de salud para diversos puntos. Es algo muy urgente, allá la mayoría vive de su agricultura bastante, labramos la tierra de 6 de la mañana a 6 de la tarde y a muchos les pica las víboras. Algunos mueren porque no hay el suero antiofídico y otros se salvan por la bendición de Dios. Hay que equipar a los botiquines comunales, enviar a promotores de salud.
Hay tantas necesidades en los pueblos. Conozco a muchos en la región Loreto y en todos observo una desnutrición crónica infantil enorme. Queremos cambiar esa realidad. Yo saludo al presidente Vizcarra, al premier porque ambos han gobernado una región y son provincianos, al impulsar estos talleres donde nos capacitan para desarrollar una mejor gestión municipal. La Amazonía espera mucho del gobierno central”, mencionó el futuro alcalde de Contamana.