CONOZCAMOS A CIENCIANO

Cienciano es uno de los clubes más antiguos del país.  Fue fundado en el Cuzco en 1,901. Con CNI tiene una historia inolvidable, en 1977 en su estadio «Garcilaso de la Vega», se clasificó campeón profesional (dos ruedas) y primer equipo clasificado para la CLA, pero una liguilla acordada entre gallos y media noche, lo despojó de ese derecho, era presidente José Zanetti López, y delegado ante la FPF el Dr. Rafael Eguren Ordosgoita. Esa pérdida le mandó a Cienciano a jugar la baja con Municipal, que le ganó. Regresó y con CNI siempre tuvo buenos partidos. Su mejor época fue entre  el 2,004 y 2,005 cuando gana la Copa Suramericana y la Recopa Respectivamente. El plantel y su presidente Juvenal Silva, tratan de recuperar ese prestigio y no lo consiguen desde el año pasado y esta actual campaña viene siendo pésima.

Han contratado los servicios de Edgar Ospina (el peinadito) quien pese a la fuerte inversión y la contratación de 06 extranjeros, los resultados no han sido satisfactorios y su cabeza puede rodar en cualquier momento.

El conjunto que está actuando en el descentralizado de este año, ha sufrido una serie de modificaciones  teniendo en el arco al colombiano (del club millonarios de Bogotá) Wálter Noriega (como suplente a Exar Rosales), en la línea de Backs: Renzo Reaños (Miguel Llanos) la pareja central conformada por Ricardo Ronceros y Raúl Penalillo (Tardellis Peña) y como lateral Martín Hidalgo, en el medio Christian García (Renzo Benavides) Jesús Chávez (Hilden Salas o Ryan Salazar, Julio García (la figura – jugó en México), y el ex «U» Diego Bustamante y arriba Mauricio Montes con el argentino Sergio Ibarra.

Además tiene jugadores como Ernesto Arakaki, Ramón Ojeda (ex CNI) y los colombianos William Zapata y Julián Mosquera, el uruguayo Leonardo Medina y un jugador que casi ficha por CNI Jaime La Torre.

Su campaña en el actual descentralizado deja mucho que desear, y hay intranquilidad, llega a Iquitos luego de perder en Ayacucho, frente a Inti Gas por 3/1, ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 08 unidades, a un punto de CNI, lo que hace suponer que el suelo está parejo con la ventaja de que CNI juagará de local.

En cuanto a CNI la directiva viene  reuniéndose con jugadores para analizar los últimos problemas, se espera tengan una buena solución y en el cuadro reine la confianza y el deseo de sacar adelante al club.

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

2 comentarios en “CONOZCAMOS A CIENCIANO

  1. Los que no saben blafeman y ofenden el Cienciano Club de mis amores proviene del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y Artes colegio que fue refundado en la epoca republecanoa en 1825 ya sus inicios provienen de la epoca de los Incas,y en la colonia bautizado por los conquistadores como colegio San Bernardo,al mas ignorante le pregunto quien tiene historia grande en el mundo solo el Cienciano lo conformamos lo alumnos y exalumnos hablr del Cienciano es hablar del CUSCO y hablar del Cienciano es hablar de uno de los Clubes que gano un campeonato internacional el resto aplauda y asombrese de lo que es este gran club.Gracias

  2. Muchos datos del Cienciano están errados, Por ejm. fue el 2003 y 2004 donde gano los títulos internacionales. Ryan Salazar esta en el Gálvez y Arakaki se retiró.

Los comentarios están cerrados.