Conoció que casi el 50% de las plazas ofertadas en el último concurso quedaron desiertas

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Loreto Dr. Alberto Gallo Zamudio, retornó a sus labores.

-Retornó presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Loreto

-Según normativa del Ministerio Público, estas podrían ser distribuidas por los profesionales que postularon y no lograron plaza.

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Loreto Dr. Alberto Gallo Zamudio, retornó a sus labores.
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Loreto Dr. Alberto Gallo Zamudio, retornó a sus labores.

El Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, retornó luego de haber atravesado por un periodo delicado de salud, ya está al frente de la Junta de Fiscales para poder desarrollar el trabajo encomendado por la Nación y Constitución.

¿Doctor Gallo Zamudio bienvenido a Iquitos, totalmente recuperado de su salud?

-Me he reincorporado esta semana a mis funciones de las cuales estuve ausente por prescripción médica, hoy gracias a Dios he superado la afección que me mantenía alejado de mi trabajo.

¿Cómo ha encontrado las fiscalías?

-Me estoy reuniendo con cada uno de los fiscales quienes estuvieron a cargo de varias responsabilidades. Se desarrolló el concurso convocado para cubrir las plazas para personal administrativo necesario ante el ingreso del nuevo código procesal penal para todos los delitos. Este se desarrolló de manera tranparente y con la responsabilidad que ameritaba, Mas han quedado varias plazas vacantes, no se ha cubierto el 100% que necesitamos sino un 50%. Es probable que hayan pasado las pruebas pero no lograron el puntaje exigente para la cobertura de plazas, quizá puedan acceder ahora, es algo que está normado y que se tiene que coordinar con Lima para que cuanto antes se cubran esas plazas.

¿Hemos visto que muchos despachos de fiscales y la policía de investigaciones hacen su trabajo en lugares reducidos y sin las facilidades del caso?

– Se pensó que este edificio alcanzaría para todos pero ahora se ve que no es así porque además se han creado 9 fiscalías corporativas, por lo que se ve la posibilidad del alquiler de locales. Hay cierta estrechez y algunas deficiencias que se vienen arreglando con la garantía del caso, son vicios ocultos en cuanto a la falla de algunos servicios como el aire acondicionado pero ya se están tomando acciones. También queremos que los policías que laboran al lado de los fiscales cuenten con todas las facilidades, herramientas y espacios necesarios para un buen resultado.

También dio a conocer que se alquilarán locales en las diversas provincias para que puedan funcionar las fiscalías de manera adecuada y en un mejor servicio para los ciudadanos que tienen que acudir hasta ellas. «Ya se han elaborado los contratos y estamos para la firma de los alquileres» contó el presidente de la junta de fiscales superiores.