Conmemoró con foro el «Día Internacional de la Juventud»

-Legislador Urquizo

-Debe consolidarse apoyo a los jóvenes como con el programa BECA 18

El congresista José Urquizo Maggia, realizó el Foro «Los jóvenes en la Agenda Nacional», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución N° 54/120 del año 1999.

En dicho evento, el parlamentario enfatizó en que «cada día internacional de la juventud debe reafirmarse las políticas públicas a favor de los jóvenes».

De igual forma, destacó el trabajo del gobierno a favor de los jóvenes a través de la ejecución de los programas sociales con la finalidad de hacer realidad sus aspiraciones, con especial referencia al programa Beca 18, que brinda oportunidades a la población juvenil más pobre, a través de la política de inclusión social.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Walter Mendoza, analista de programa en temas de Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA, René Galarreta Achahuanco, secretario nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, José Montalvo Sifuentes y el coordinador de las Escuelas Especializadas de Jóvenes del JNE, Marco Aurelio Lozano Fernández.

También, el subgerente de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, David Cercado, director Ejecutivo de IYF-Perú y César Combina Salvatierra, coordinador del Programa Parlamento Joven del Congreso de la República.

Los expositores resaltaron el rol trascendente de los jóvenes en el desarrollo del país, así como su destacada participación cada vez mayor y de modo organizado en las políticas locales, regionales y nacionales.

Asimismo, el Coordinador del Programa Parlamento Joven dio a conocer la importancia de este programa dirigido a los líderes que tengan la vocación de ser futuros congresistas juveniles, quienes adquirirán la capacitación necesaria. (DL)