Conmemoraron Día Internacional de la Mujer

  • Estudiantes de Ciencias de la Salud UCP

En el marco de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias de la Salud – UCP Iquitos, realizó el evento “WARMIN Protagonistas de la Transformación Social”, con el objetivo de sensibilizar y motivar la importancia del rol de la mujer en la igualdad de género, en donde participaron alumnos de las carreras de Psicología y Obstetricia, además de profesionales invitados que compartieron sus conocimientos y experiencias.
Por otro lado, los estudiantes realizaron una campaña de prevención sobre temas de planificación familiar, prevención de cáncer ginecológico, despistaje rápido de VIH, tamizaje de estrés, ansiedad y depresión, también se informó sobre temas de violencia de género, protección y educación sexual, por lo que se entregaron preservativos.
La charla de sensibilización estuvo a cargo de la Dra. Patricia Cerdeña Del Águila, decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien hizo un análisis de la situación actual de la mujer loretana. La Psic. Mirtha Sandoval Oviedo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Coordinadora del Centro Emergencias Mujer de la PNP- Iquitos habló sobre la violencia de género y las leyes que amparan a las víctimas. Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas e informase mejor sobre estos temas de gran importancia.
“Los programas de promoción y prevención de la salud son de gran importancia para los jóvenes y mujeres, ya que ellos son los más vulnerables en nuestra sociedad, por eso debemos aprender y enseñar para saber actuar en los diferentes escenarios que se presentan en la vida” declaró el Dr. Jesús Magallanes Castilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.