Conmemorándose los 176 años de creación política de la provincia Constitucional del Callao

-Alcalde de Maynas participó como invitado especial y estrechó lazos de Amistad

…»Fue espectacular observar desde otro escenario los actos centrales que vivimos como invitados especiales»…, fueron las primeras palabras del alcalde, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, al estar presente con su comitiva de Maynas, por la conmemoración del «176ºl Aniversario de Creación Política de la Provincia Constitucional del Callao».

En tal sentido es en esta ocasión que la Municipalidad Provincial de Maynas estuvo encabezando las actividades centrales, como invitado de honor de Juan Sotomayor García, alcalde provincial del Callao.

En tanto la regidora Adela Jiménez Mera de Ferri participó como parte de la importante comitiva, quien junto al burgomaestre de Maynas estuvieron presentes en la misa Te Deum, bailes festivos de folclore, ceremonias de estilo típico del primer puerto, que con mucho color dieron vida a las fiestas centrales y las actividades deportivas programadas.

Asimismo, Zevallos Eyzaguirre estuvo presente en un encuentro de migrantes de las diferentes regiones del país donde se resaltó que por primera vez este encuentro obtuvo una espectacular acogida de los migrantes de la costa, sierra y selva, en el marco del aniversario del primer puerto constitucional.

Finalmente fue su homólogo, Juan Sotomayor García, alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, saludó con gratitud que «Maynas» estuviera presente en esta fiesta que es de gran importancia para el pueblo chalaco y enfatizó los lazos de amistad y de trabajo que pudieron coordinar en cuanto a futuros proyectos, entre ellos un convenio marco de cooperación interinstitucional, tema que quedó en pendiente. (MPM)