– Amplía parcialmente vigencia de Exoneración del IGV a las Importaciones

– Se elimina el reintegro tributario del IGV

En su sesión plenaria de ayer lunes, el Congreso de la República aprobó dos modificaciones al marco tributario de la región Loreto, referidas a gastos.

En el caso de la exoneración del IGV a las importaciones, seampliará parcialmente su vigencia hasta el 2029 en aquellas partidas arancelarias vinculadas a la industria y la producción local. En cuanto al beneficio del reintegro tributario del IGV, éste se eliminará a partir del primero de enero 2019.

El congresista Juan Carlos Del Águila, impulsor de estos cambios al marco tributario de Loreto, fue elocuente en su intervención en el pleno del Parlamento, argumentando que esta Ley aprobada promoverá un enorme flujo de inversión hacia nuestra región. “Son 270 millones de soles que se percibirán hasta el año 2028, y de ahí hasta el 2048 se convertirán en 356 millones, cada año”, señaló.

Juan Carlos Del Águila resaltó la oportunidad que se dará a partir de la aprobación de esta Ley, en beneficio de la población de la región. “Es la oportunidad de oro que tendrán las autoridades que asumirán sus cargos en enero próximo, ellos podrán ejecutar obras de impacto local y regional con los 10 mil millones de soles acumulados, los que -mediante mecanismos de apalancamiento financiero- lo podrán utilizar en obras priorizadas en el Plan de Desarrollo Concertado de la región, en los próximos 4 años”, finalizó.