Congresistas serían de Acción Popular, APP, Juntos por el Perú y Frepap

  • Los cuatro por Loreto tras conteo rápido de Ipsos, mientras resultados oficiales procesa ODPE Maynas

Las cifras oficiales se conocerán en los próximos días mientras en estas horas continúa el procesamiento de datos en base a las actas electorales, en el marco de las elecciones congresales extraordinarias realizada ayer en todo nuestro país.
Así tenemos en base al conteo rápido al 100% para la región Loreto, según la empresa Ipsos, que los cuatro escaños serían candidatos de las agrupaciones políticas: Acción Popular, Alianza para el Progreso del Perú, Juntos por el Perú y Frepap. Este último está que causa sorpresa.
Al cierre de nuestra edición y al 34.51% del conteo oficial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas de la ONPE, para la Región Loreto se tenía en primer orden a Alianza para el Progreso del Perú – APP con 20.49%, luego Acción Popular – AP con 12.16%, seguido de Frepap con 10.07%, Juntos por el Perú JP con 7.67%, FP con 7.07%, el PPC con 7.01%, Somos Perú 6.33%, Podemos – P con 5.08%. Y otros.
Las cifras oficiales publicadas en la web de la ONPE también nos dan algunas luces más como que el candidato Fernando Meléndez Celis, hasta el conteo al 34.51% está como el más votado en Loreto con 16 mil 183 votos.
Le sigue Leonardo Inga Sales de Acción Popular con 6 mil 387 votos. Y siguiendo el orden está JP Polansky Rodríguez Yong con 6 mil 201 votos. En la cuarta ubicación de votos está Erwin Floret Díaz del PPC con 6 mil 066. En el caso del Frepap con Luz Milagros Cayguaray obtuvo 3 mil 779. Esto al cierre de nuestra edición en impreso.
Cabe recordar que la ODPE Maynas cuenta con 06 provincias a su cargo: Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali. Tuvimos 1,927 mesas electorales, con 148 locales de votación, así como un total de 554,579 mil electores y contó con 11,562 números de mesa. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email