“Congresistas por Loreto se han tornado en meros tramitadores de proyectos de alcaldes”

-Abogado y político, Éuler Hernández.

-De eso no se trata la labor parlamentaria, se trata de normar y fiscalizar como todo el mundo sabe.

-Se refirió también a que como candidato punchanino está visitando los asentamientos humanos.

La labor parlamentaria viene siendo analizada por diversos personajes del escenario político nacional y regional, como es el caso del abogado y candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Punchana, Éuler Hernández, quien se refirió a los congresistas por Loreto.

Éuler Hernández, ex regidor y ahora candidato para alcalde de Punchana.

Éuler Hernández, ex regidor y ahora candidato para alcalde de Punchana.

“Si tenemos en cuenta, nuestros congresistas, principalmente de Loreto, se han tornado en meros tramitadores de proyectos de los alcaldes y de eso no se trata la labor parlamentaria, se trata de normar y fiscalizar como todo el mundo sabe.

Lo que pasa es que nadie asume su responsabilidad y lo toman como congresistas de tercera o cuarta línea y por eso no nos sentimos representados, nada casi han hecho por nosotros.

No han sacado ni un proyecto de Ley, no han regulado el tema de los reintegros tributarios como debe ser y simplemente se escucha que reciben y apoyan a tal o cual alcalde”, sentenció Hernández.

Respecto al auto pretendido, auto consumado y auto desaforado aumento de ingresos que los parlamentarios se hicieron ante la enojada mirada de la opinión pública nacional, se sumó al descontento nacional que se corrigió por la presión ciudadana.

“En realidad era un aumento disimulado con este tema de la bonificación por gastos de representatividad y el pueblo ha rechazado por el desbalance económico, lógicamente han tenido que retroceder y dejar sin efecto esa posibilidad de aumento de casi 7 mil soles.

Era un atentado contra los policías, los maestros y todos los que ganan 1,000 soles, 900 soles y menos, creo que tanta distancia de sueldos no debe existir, y los congresistas no hacen mucho por ganarse el sueldo.

Sobre sus actividades como candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital del distrito de Punchana, dijo que estuvo visitando los asentamientos humanos, compartiendo en Navidad con la gente, dialogando sobre las necesidades y las prioridades. A eso estoy abocado, para que cuando entremos tengamos proyectos armados para ejecutarlos. (DL)

Comments are closed.