Jorge Morante, Hitler Saavedra y Rosío Torres votaron a favor de que se investigue a Cordero Jon tay, por violencia hacia su ex pareja.

Como se recuerda, el pasado lunes el congresista por Loreto, Jorge Morante, votó en contra de que se inicie una investigación contra su colega de bancada en Fuerza Popular, Cordero Jon Tay, acusado de agredir físicamente a su ex pareja. Y otros dos congresistas por Loreto, Rosío Torres (de APP) y Hitler Saavedra (de Somos Por el Perú), se abstuvieron de emitir sus votos al respecto.
En ese contexto, ayer por la mañana, los 3 parlamentarios decidieron cambiar su voto a favor de que se inicie la investigación por violencia de género en la Comisión de ética del Congreso de la República.
De acuerdo a medios nacionales, la congresista Rosío Torres fue una de las 3 parlamentarias que decidieron retroceder en su primera votación tras las críticas recibidas por parte de los medios de comunicación, organizaciones civiles y otras bancadas, quienes los acusaban de “blindar” al parlamentario fujimorista Jon Tay.
Sin embargo, lo que sorprendió fue la votación a favor del congresista Jorge Morante, quien minutos antes sustentó su primera votación en que la denuncia del caso de violencia corresponde a un hecho sucedido 7 años antes de que el congresista ejerza su función. Además de acusar intereses políticos de por medio, pues el caso fue propuesto por una congresista de Juntos por el Perú.

No obstante, tales declaraciones tuvieron inmediata reacción en los líderes de organizaciones contra el maltrato a la mujer, una de ellas, Silva Arbildo, coordinadora de la red de prevención de violencia contra la mujer, quien lamentó que el congresista no se animara a votar en primera instancia contra un funcionario de su propia bancada. (A. Padilla)

Artículo anteriorGobierno regional adquirió planta de oxígeno a 3 millones de soles, pero sin generador de luz, ni transformador
Artículo siguienteAtención artesanas: inician inscripciones para postular al “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”