“Conformación de comités de vigilancia institucional en instituciones públicas y privadas”

  • Dirección Ejecutiva de Participación Comunitaria y Promoción de Salud de DIRESA Loreto implementa
  • Trabajadores deben adoptar practicas saludables sobre medidas de prevención y protección para evitar el contagio del COVID-19, Dengue, Malaria y Leptospira.

La Dirección Regional de Salud; DIRESA – Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Comunitaria y Promoción de Salud, implementó conformación y funcionamiento de estos comités mediante el entrenamiento a los vigías institucionales por parte del personal de salud.
Los comités de vigilancia institucionales es elaborado para que los trabajadores de las instituciones adopten practicas saludables sobre medidas de prevención y protección para evitar el contagio de la infección del COVID-19, Dengue, Malaria y Leptospira, tanto dentro y fuera de su institución, fomentando una cultura de autocuidado.
Así mismo, lograr identificar casos sospechosos de enfermedades virales como: el COVID-19, Dengue, Malaria y Leptospira, comunicando a los establecimientos de salud para la atención respectiva según protocolo de atención. La reunión técnica se realizó a las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, el día de ayer jueves 22 de Octubre.
Durante la reunión se expuso los siguientes temas: Situación Epidemiológica de Loreto, Seguridad en el Trabajo-Experiencia en Dirección Regional de Salud de Loreto, Importancia de la Vigilancia Contra COVID-19, DENGUE, LEPTOSPIRA, MALARIA, en Loreto. Además se llegó a acuerdo y compromiso de Identificar las Prácticas Preventivas, Formar Comités de Vigilancia de instituciones contra covid-19, dengue, leptospira, malaria y Evaluación de valoración de saturación a todos sus trabajadores.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email