Conflicto directivo en el Tecnológico «Pedro A. Del Águila Hidalgo»

– Denuncian presunta usurpación del cargo
– Así como nombramiento indebido del administrador contratado por 3 meses.DSC01126
La secretaria del sindicato de la mencionada institución Mery Valles Sechurán, de entrada dejó en claro que el director nombrado del instituto sigue siendo Ingeniero Gilberto Salas Meléndez, director nombrado por el ministerio de Educación.
Agregó que el director actual (e) John Ampuero Cervantes, y el administrador Isaías Ruiz Reátegui, fueron encargados por el Ing. Gilberto Salas, cuyas encargaturas vencieron el 31 de diciembre de 2014. «Esa fecha el Ingeniero se reincorporó pero ambos, abusando del estado de salud del director, no lo dejaron pasar bajo el pretexto que no puede dirigir el tecnológico.
Ahora ellos, confabulándose con los miembros del consejo directivo, denunciados ante la fiscalía por cohecho pasivo, cuya investigación continúa; han efectuado acuerdos y han solicitado a la DREL que se les amplíe sus cargos hasta marzo de 2015. La Drel de manera ilegal a través de DGI que dirige David Cubas, ha emitido un memorándum disponiendo que continúen en el cargo.
Es más a Isaías Ruiz Reátegui, conviviente de la presupuestaria de DGI Natasha Venegas Chávez, lo han premiado y privilegiado al colocarlo por 3 meses en la administración. O sea, él antes fue docente y ahora el administrador, mientras hay varios administrativos que aún no son contratados en nuestra institución.
Un memorándum ilegal el firmado por Cubas porque el único que puede encargar a un director o administrador en el tecnológico es el director NOMBRADO, que es el Ing. Gilberto Salas, no el Consejo Directivo, ellos no tienen ninguna facultad. Un consejo conformado por: Sadita Vela Flores, Roger Veintemilla Soria, Mario Ruiz Pezo y Valdemar Rodríguez Salvador, quienes están investigados por la fiscalía y quienes quieren presidir el próximo examen de admisión al tecnológico que se realizará el 30 de marzo» eso es totalmente inaceptable por lo que haremos las denuncias correspondientes» dijo Valles Sechurán.
En efecto, se pudo ver la resolución 000099 de la DREL donde designan a Isaías Ruiz, como administrador del tecnológico, haciendo hinca pie que será el responsable de cancelarle por su labor.