Confirman que mujer muerta en hospital regional fue por leptospirosis

Este es el sexto caso

Confirmado. Consuelo Pinedo Romaina es la sexta víctima mortal del terrible virus de la leptospirosis, así lo dio a conocer ayer en horas de la tarde el epidemiólogo Carlos Álvarez, luego de recibir los resultados de los análisis realizados a la sangre de la humilde madre.

La noticia nuevamente puso en alerta a las autoridades del sector salud, quienes vienen implementando una serie de estrategias para evitar más casos de víctimas mortales de la leptospirosis.

Cono se recuerda, Consuelo murió la tarde del lunes en el hospital regional luego de permanecer enferma durante tres días.

La hija de la víctima, contó que su madre fue mordida hace algunas semanas por una rata provocándole una herida, a esto se sumó que la zona donde vivía está completamente inundada, por lo que los médicos no descartan la posibilidad que la señora Consuelo contrajo el virus en su propia casa ubicada en el pasaje La Molina del AH 11 de Mayo, distrito de Punchana.

Se sabe que en las próximas horas brigadas de salud, así como personal del gobierno regional y la municipalidad de Punchana estarán acudiendo hasta esa calla para realizar la limpieza respectiva como para las fumigaciones. (G.Ross)