Confirman multa de más de 300 mil soles al Hospital Regional de Loreto

  • Susalud lo sanciona por muerte de neonatos en marzo del 2015
  • En un inicio sanción era de 2 millones de soles hospital regional

La Superintendencia Adjunta de Regulación y Fiscalización de Susalud, mediante resolución Nº 8 del 30 de junio del 2016, resolvió multar con 84.13 UIT (332 mil 313.15 soles) al Hospital Regional de Loreto por la muerte de seis neonatos en el mes de marzo del año 2015 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal.
Esta lamentable situación contra recién nacidos fue un escándalo de proporciones a nivel nacional cuando el director del mencionado nosocomio era el doctor Jorge Sibina Sibina, que luego fue destituido del cargo. Fueron más los bebés fallecidos, pero solo seis siguieron el proceso de la denuncia.
Luego de ello, el gobierno central declaró en emergencia el sector salud en la región y comenzaron a implementar una nueva UCI Neonatal así como capacitar a los profesionales de la salud que se ocupaban de esa área.
La gestión actual del Hospital Regional, liderada por el doctor Percy Rojas Ferreyra, recibió en un momento la multa que ascendía a 2 millones de soles, pero luego de hacer los descargos respectivos, se logró bajar a un poco más de 300 mil soles.
En el oficio remitido por el abogado Óscar Quijano Caballero, Intendente de la Intendencia de Fiscalización y Sanción de Susalud, le otorgan un plazo de 15 días hábiles para que el Hospital Regional de Loreto interponga recurso de apelación o de reconsideración. Se conoció que los funcionarios de ese nosocomio sí apelarán dicha multa. (GL)

Un comentario sobre “Confirman multa de más de 300 mil soles al Hospital Regional de Loreto

  1. En ese hospital tambien fallecio mi bb…suerte a los papás que hicieron justicia y que Dios los bendiga

Los comentarios están cerrados.