Confirman examen final del Cepre UNAP para el domingo 30 de julio

  • Dará ingreso directo a la UNAP con 250 vacantes, se realizará de 8 a 11 de la mañana.
  • Conozca la cantidad de vacantes por cada carrera

Quedó oleado y sacramentado que el domingo 30 de julio se llevará a cabo el examen final del Cepre UNAP que permitirá el ingreso directo a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, luego de haber asegurado el 35 por ciento de las vacantes de cada carrera.
“Hay que confirmar a los padres de familia que nuestro examen es este domingo de forma indefectible. Los alumnos ingresaran a las 6:30 de la mañana para que comiencen la prueba de 8 a 11 am. en el local de la Facen, calle Pevas cuadra 5.
El asunto de las vacantes fue lo que nos retrasó una semana. Como director del centro preuniversitario habíamos hecho una observación de las vacantes en las facultades de Medicina, Enfermería y Educación.
Enfermería nos respondió que no variará las vacantes en razón de que el programa Beca 18 ha incrementado su número de estudiantes, y solo nos darán dos vacantes. En Educación también ha variado, de acuerdo a la especialidad va desde cinco vacantes hasta diez.
En cuanto a Medicina, solo falta que ellos corrijan su porcentaje, porque nos han dado 13 vacantes en la modalidad general que multiplicado por 0.35, equivale a 4.5; es decir, cinco vacantes pero habían puesto solos tres en el cuadro. Esperemos que esto se arregle de una vez y haya cinco vacantes.
Las otras carreras también ya tienen definida sus vacantes en este ciclo, agronomía 6, gestión ambiental 6, derecho 6, ciencias forestales 8, ecología 8, farmacia 10, ingeniera de sistemas e informática 13, odontología 5, educación entre 5 y 10 de acuerdo al porcentaje de cada escuela, ciencias biológicas 5, acuicultura 5, ingeniería química 15, enfermería 2, medicina 5, economía 15, contabilidad 15, administración 15, negocios 15, industrias alimentarias 7, y bromatología 7.
Acá debe quedar claro para la población, que las vacantes del Cepre UNAP se sacan en función del otorgamiento de la modalidad general. Por ejemplo, la facultad de Agronomía nos ha dado 16 vacantes, multiplicado por 0.35 sale 6, y eso es lo que nos ha otorgado.
En Centro Preuniversitario está sometido a lo que cada consejo de facultad otorga las vacantes al vicerrectorado que lo somete a un consejo universitario, donde se aprueba o desaprueba”, indicó el profesor Edgar Reátegui, director del Cepre UNAP.
En el examen del domingo estarán postulando 620 alumnos para alrededor de 250 vacantes.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Confirman examen final del Cepre UNAP para el domingo 30 de julio

Los comentarios están cerrados.