-En el auditorio del colegio San Agustín

Este sábado 25 de setiembre de todas maneras se llevará a cabo el debate oficial de los candidatos al gobierno regional de Loreto, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. La actividad iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio del colegio San Agustín y durará aproximadamente tres horas.

Son 10 los candidatos que postulan al Gorel y que estarán presentes. Los temas a debatir son 4 de acuerdo a las dimensiones establecidas en los planes de gobierno que presentaron los mismos al momento de solicitar su inscripción al JEE Maynas.

Los temas a tratar en el debate, son: medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales; reducción de la pobreza; producción y mejora de la economía regional; y un tema libre que de manera antelada nos dirá cada candidato y que creen que para ellos es necesario hablar.

El día del debate previamente se realizará el sorteo entre los candidatos asistentes a efectos de establecer el orden de sus intervenciones. El público asistente serán invitados de cada candidato y estará debidamente acreditado por el coordinador de Voto Informado. Este evento contará además con la presencia de las autoridades representativas de la región. (GLP)