Confirman al 13 de julio como fecha de paro nacional de los maestros

  • «Loreto acatará medida al cien por ciento», indica el secretario del Sute Maynas
  • Y el 06 de julio realizarán jornada de lucha contra el gobierno central.
  • Asamblea del Sutep se realizó en Huancayo el fin de semana.
  • A nivel regional, demandan más maestros en colegios.  

El fin de semana en la ciudad de Huancayo se llevó a cabo la asamblea nacional del Sute, donde se decidió por mayoría que el jueves 13 de julio se realizará un paro de 24 horas en todo el país, contra el gobierno central. Una semana antes, precisamente en el día del Maestro, tendrán una jornada de lucha.
«Todos los docentes de la región Loreto acatarán la medida al cien por ciento porque consideran que es justo el reclamo contra el gobierno central. En la asamblea quedó aprobado que el 06 de julio los maestros del Perú haremos una jornada de lucha, y el 13 de julio es el paro nacional.
La jornada nacional de lucha consistirá en que el día del Maestro habrá plantones, concentración de maestros para hablarles de la problemática del magisterio, difusión en los medios de comunicación, entre otras acciones que se darán ese día.
Para el jueves 13 de julio, todos nos concentramos en el gran paro nacional de 24 horas preventivo. Eso quiere decir que si el gobierno, a través del ministerio de Educación, no resuelve nuestras demandas, se tomará la decisión de ir a un paro de 24, 48 o 72 horas, y hasta una huelga indefinida.
Entre los puntos que estamos solicitando está la suspensión de la evaluación de desempeño docente de inicial para enero del 2018, o en todo caso que solo sea con carácter de diagnóstico y no que esté inmerso en la ley de la reforma magisterial.
La otra demanda es el pago inmediato del aumento de los sueldos de los maestros contratados que tienen que hacerse ya, y no esperar noviembre como quiere el gobierno. En el plano regional, también se está pidiendo más maestros para las instituciones educativas y así nuestros niños no se queden sin estudiar», indicó el profesor César Coral, secretario del Sute Maynas que estuvo presente en la asamblea nacional en Huancayo.
(Gonzalo López)